AIN.- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó sus condolencias al presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, por el accidente aéreo ocurrido en Cuba en el que perecieron 68 personas.

En un telegrama de pésame, Rodríguez Zapatero transmitió al mandatario cubano su solidaridad y la del pueblo español por el trágico siniestro de la aeronave que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, informan las agencias de información Prensa Latina y EFE (de España).


"Tenga la seguridad de que en estos momentos de profundo dolor, puede contar con todo el afecto del Gobierno y del pueblo español, que le ruego transmita a las familias de las víctimas", señala el texto.

En la misiva, el Presidente del Ejecutivo español manifiesta a las autoridades cubanas la total disposición del país ibérico para aportar cuanta ayuda pueda resultar necesaria.

La aeronave, de la compañía AeroCaribbean, transportaba 68 personas (61 pasajeros y siete tripulantes) 40 cubanos y 28 extranjeros, entre ellos un ciudadano español.

EFE y la francesa AFP dan a conocer además que el gobierno argentino enviará un avión a la Isla para repatriar los restos de los nueve ciudadanos de ese país fallecidos en este accidente.

"La presidenta (Cristina Fernández) ordenó que preparemos un avión para traer a las víctimas del avión cubano", dijo el canciller Héctor Timerman en la red social Twitter, afirman ambas agencias de noticias.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista