Granma.- Tras su última presentación en el atrio de la Catedral de Mérida, Yucatán, el Ballet Nacional de Cuba concluye hoy la gira iniciada el pasado 16 marzo por varias ciudades del sureste mexicano.



Cancún, Villa Hermosa, Chetumal, Cozumel y Mérida fueron las privilegiadas a la hora de admirar la maestría, entrega y talento de los bailarines cubanos durante la presentación del clásico El Lago de los Cisnes, con coreografía y dirección de Alicia Alonso.

Antes de la despedida, la Prima Ballerina Assoluta recibió el reconocimiento de Meridana de Honor y Mensajera de la Paz por regalar su arte y sensibilidad a una ciudad blanca, tranquila y segura, expresó la alcaldesa Angélica Araujo Lara, informa Prensa Latina.

Cuando se recibe el cariño y el reconocimiento de otro ser humano es lo más bello que se puede tener y eso nos da más fuerzas para seguir adelante, dijo emocionada Alicia, luego de recibir el distintivo por acuerdo de los regidores del Cabildo.

Araujo, por su parte, reiteró su beneplácito y orgullo por contar en suelo meridano con la reconocida bailarina y directora del ballet cubano de fama internacional, y agregó que en este reconocimiento, símbolo de la paz, está todo el cariño de los meridanos.

Quiero que los meridanos, las meridanas sobre todo, al verla se inspiren tanto que quieran llegar a ser como usted, Prima Ballerina Assoluta, aunque bueno, Alicia Alonso sólo habrá una, pero definitivamente quiero que tengan esa aspiración, ese sueño, y que sepan que se pueda lograr", subrayó.

En sus palabras, la presidenta municipal también se refirió a los esfuerzos que realiza el ayuntamiento para invitar siempre a personalidades representativas e importantes en cada una de las disciplinas del arte, como es el caso del Ballet Nacional de Cuba.

Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista