Cubadebate.- El diario San Francisco Chronicle en las páginas culturales de su edición de hoy destaca las presentaciones de Los Muñequitos de Matanzas en esa populosa ciudad californiana las noches de este lunes y mañana martes.


Bajo el título “Los Muñequitos de Matanzas mantienen viva la llama de la rumba”, la publicación norteamericana reseña la historia de la agrupación desde la década del 50 del pasado siglo y su papel como sostenedores del ritmo de la rumba en Cuba. Destaca las palabras de Diosdado Ramos Cruz, director de Los Muñequitos, quien cataloga a la rumba como una música con “un elemento espiritual que promueve unidad, paz y tranquilidad”

Las actuaciones de Los Muñequitos de Matanzas en San Francisco son un preámbulo del Festival Internacional de las Artes de esa ciudad, el cual tendrá lugar entre el 18 de mayo y el 5 de junio próximos.

La agrupación folkclórica matancera, ganadora de múltiples reconocimientos en Cuba y de un Premio Grammy, había actuado anteriormente en San Francisco en 1992 y en el 2002 había realizado presentaciones en Oakland.

El espectáculo que presentará Los Muñequitos de Matanzas en esta ocasión se denomina “Tambor de Fuego” y combina los ritmos y las danzas afrocubanas con el legado de Michael Jackson y Mc Hammer.

 

Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista