Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos - Cubainformación.- "El nuevo film, con Danny Glover, el testimonio de terroristas que siguen actuando  contra Cuba, y el mismo Fidel Castro  (recientemente filmado) va intercalando  un fascinante archivo de imágenes y una  entrevista especial dadas las condiciones en que se hizo,  grabada desde la prisión donde cumple condena uno de los 5 Cubanos. Esos hombres están cumpliendo largas sentencias en prisiones de EEUU por tratar de detener el terrorismo contra su país" Sábado 16 de abril, 7:00PM, Cine La Brava, San Francisco.


"¡Por Favor que el Verdadero Terrorista se Ponga de Pie!" y la actuación del grupo musical Los Cowboys Cubanos
 
Sesión de Preguntas y Respuestas con la presencia de  Saul Landau 
El programa será seguido por una recepción.

En abril de 1961, la CIA envió una fuerza de cubanos exiliados para derrocar al gobierno de Cuba. Esto resultó en el fiasco de la Bahía de Cochinos. Cincuenta años después, un nuevo documental muestra que la violencia respaldada por EEUU contra Cuba continúa por décadas.

El nuevo film, con Danny Glover, el testimonio de terroristas que siguen actuando  contra Cuba, y el mismo Fidel Castro  (recientemente filmado) va intercalando  un fascinante archivo de imágenes y una  entrevista especial dadas las condiciones en que se hizo,  grabada desde la prisión donde cumple condena uno de los 5 Cubanos. Esos hombres están cumpliendo largas sentencias en prisiones de EEUU por tratar de detener el terrorismo contra su país.  

"¡Por Favor que el Verdadero Terrorista se Ponga de Pie!"  ofrece  al público una herramienta de  aprendizaje sobre la política de EEUU hacia Cuba y la historia de terrorismo aplicada por décadas.  El mismo  explica el contexto de la  historia de los 5 Cubanos, los agentes  que penetraron grupos del exilio  de Miami para detener sus planes de violencia contra la isla y terminaron en prisiones de EEUU. " Julia Sweig, David y Nelson Rockefeller Senior Fellow para Estudios de América Latina y Directora de Estudios de América Latina en el Consejo para Relaciones Extranjeras.

"Es un Quien es Quien real de figuras claves en más de medio siglo de un juego de rencor  sobre Cuba." Tracey Eaton ex corresponsal de The Dallas Morning News en La Habana

Sábado 16 de abril, 7:00PM

Cine La Brava

2781 24th Street, San Francisco

Las puertas se abrirán a las 6 de la tarde

Entradas $15.00  

Para más información llame al 415-647-2822 - Para comprar boletos por adelantado visite: www.brava.org

Organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
www.thecuban5.org

Un agradecimiento especial al Centro Cultural La Peña por su apoyo en este proyecto


 

Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista