El escritor y periodista Iroel Sánchez y el músico y editor Fidel Díaz Castro son los creadores de `La pupila asombrada´, un proyecto que abarca un programa de la TV cubana y una peña cultural. El programa se emite desde hace unos meses en el Canal Educativo 2 de Cuba, y a su vez nació de la peña del mismo nombre, que se realiza una vez por mes en el llamado "Hueco" del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí", en la Avenida de los Presidentes (calle G) de La Habana. A su vez, la peña es la conjunción de los sueños de estos dos blogueros, Iroel y Fidel, editores de "La pupila insomne" y "El diablo ilustrado" respectivamente.

Ver este mismo vídeo en Youtube


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Iroel Sánchez es, además, coordinador de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, y Fidel Díaz Castro director de la revista cultural "El caimán barbudo".

Nos explican el objetivo de "La pupila asombrada": ser un espacio para una cultura alternativa a la cultura hegemónica consumista, deshumanizada y capitalista que también penetra a Cuba por disímiles caminos: las películas, el turismo, la emigración, el "paquete" y hasta la propia televisión cubana.

Equipo técnico: Patricia Moncada, Javier Garijo, José Manzaneda.

Otros materiales en Cubainformación TV sobre Iroel Sánchez y Fidel Díaz Castro:

Fidel Díaz, director de la revista El Caimán Barbudo

`El Caimán Barbudo es una revista cultural polémica, transformadora, utópica´

Entrevista Iroel Sánchez, escritor y bloguero: "Cuba es el país más disidente"

Iroel Sánchez responde a preguntas sobre blogs cubanos, guerra mediática y cambios necesarios en la prensa cubana

Iroel Sánchez desmenuza trampas y manipulaciones de su entrevista en Canal Sur de Andalucía

Gira de Iroel Sánchez por el Estado español (2013)

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista