Hablamos con Francisco Palacios, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, que participó como ponente en la mesa "Justicia o injusticia internacional", en el XIII Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, celebrado en Zaragoza del 12 al 14 de junio.

Ver este mismo vídeo en Youtube


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Comentando la decisión del Gobierno de EEUU de sacar a Cuba de su lista de "países que patrocinan el terrorismo", Palacios comenta el cinismo del régimen norteamericano, que pone y quita etiquetas de "terrorista" mientras sigue llevando a cabo sus "cover actions" en forma de secuestros, desapariciones y asesinatos.

Respecto al diálogo entre Cuba y EEUU, se muestra cauteloso, y reitera el objetivo hegemonizador de EEUU, respaldado por sus grupos de expertos, medios de comunicación y "think tanks". Frente a ello, Cuba debe sostener su propia agenda estratégica para llegar a una cierta simetría en la negociación.

Cubainformación pregunta también a Francisco Palcios sobre su trabajo de asesoría en Ecuador y Venezuela. En Ecuador apoyó el Proceso Constituyente que, explica, es un modelo de participación casi inédito. Y en Venezuela realizó una asesoría jurídico-política al Gobierno bolivariano. Pero estos procesos de América Latina -insiste-, más que recibir su asesoría, le enseñaron a él -y otros profesionales críticos del derecho- que es posible realizar modelos constitucionales basados en nuevos paradigmas participativos y democráticos.

Equipo de Cubainformación TV en Zaragoza: Ana Gil, Javier Garijo, Lázaro Oramas, Andoni Iturbe, Salvador González, Esther Jávega, José Manzaneda y Antonia Galiot.

Así fue el XIII Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español: solidaridad más fuerte y necesaria que nunca contra bloqueo y guerra mediática (+ Fotos)

La solidaridad se adapta al nuevo escenario Cuba-EEUU: en Zaragoza comenzó XIII Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español (+ VIDEO y Fotos)

Diario español ABC ganó el I Premio al medio de comunicación más mentiroso sobre Cuba

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista