Andrés Ruggeri, antropólogo, Director del programa de investigación Facultad Abierta de la Universidad de Buenos Aires, es un estudioso del movimiento de empresas recuperadas en su país, Argentina. Estas son unas 350, y ocupan a cerca de 16.000 trabajadoras y trabajadores. Visita Cubainformación TV de la mano de la organización internacionalista vasca Askapena.

 


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo vídeo en Youtube

Antes de abordar el tema que nos ocupa -el movimiento de empresas recuperadas en Argentina- conversamos con Andrés Ruggeri sobre su estrecha relación con Cuba. Su libro “América en bicicleta” narra su viaje desde Buenos Aires a La Habana en bicicleta en 1998. Uno de los objetivos de aquel viaje a Cuba fue apoyar la campaña de denuncia del bloqueo a la Isla por parte de EEUU, y solidarizarse con la Revolución cubana en su 40 aniversario.

Ruggeri afirma que la existencia de las empresas recuperadas autogestionadas, en Argentina y en otros lugares, se debe más al fracaso del propio capitalismo que a un proyecto político, ideológico... “El verdadero ideólogo de las empresas recuperadas -dice en una entrevista en La Marea- es el neoliberalismo”.

Cubainformación le pide explique este aspecto. Y también que, como militante de la izquierda, analice el movimientos político regresivo -hacia la derecha- que se está produciendo en el continente.

Realización: Javier Borja.

Cuba
Canal Caribe.- Tras dos semanas de manifestaciones en universidades de Estados Unidos en apoyo a la causa Palestina y de exigencia para que Israel le ponga fin a la masacre en Gaza, la violencia policial y los arrestos masivos de estudiantes se han a...
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista