Raúl García Alvarez - Prensa Latina.- La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en la central provincia de Sancti Spiritus, se ubica hoy como una de las entidades del sector agrícola que más crece en ofertas para la exportación en el país.


Entre los productos demandados por el mercado internacional están el arroz certificado Galano, los cascos de guayaba y otros dulces como mango y la acerola (cerezas rojas) en almíbar de excelente textura y sabor.

También a través de Cítricos Caribe S.A. exporta el carbón vegetal de marabú (Dichrostachys cinerea), planta invasora nativa del Viejo mundo.

En la actualidad elaboran, con productos cárnicos de alta calidad, chorizo y jamonada de la marca Torisur.

Para Orlando Linares, directos de la empresa, el propósito es diversificar las exportaciones y la integración productiva con el turismo, así como ampliar y promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera y consolidar nuevos negocios.

La estrategia, dijo a Prensa Latina, es consolidar los resultados productivos, la eficiencia y la disposición exportadora con competitividad para seguir creciendo.

Recientemente en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop) 2019 el arroz Galano recibió medalla de oro y fue reconocida la calidad de cerca de 20 productos que mostró.

En enero pasado el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en intercambio con dirigentes y trabajadores de Sur del Jíbaro, calificó a la entidad como ejemplo de la empresa estatal socialista eficiente.
 

Cuba
La Nueva Crónica (León).- Entrevista a Javier Ramón, empresario de El Bierzo y autor de la guía de viajes "Cuba en el corazón"....
teleSUR.- Un grupo de jóvenes de Cuba conocidos como "los makers cubanos" unieron sus conocimientos, ingenio, talento y creatividad para ayudar en la batalla contra la COVID-19....
trabajadores.cu.- Cuba cuenta con una nueva normativa que permite a personas naturales no residentes en el país crear cuentas en MLC (moneda libremente convertible) asociadas a una tarjeta magnética para las ventas minoristas en divisas...
Lo último
Órden público
Aracely Rodríguez Malagón - El Club del Espendrú.- Después de tres horas de cola para comprar productos de alta demanda por estos días de Covid (espaguetis, puré de tomate y papel sanitario), dos hermanas div...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista