Video: TV Cubana.- La empresa de Cuba Mantenimiento y Reparación Obras Hidráulicas y la española Suministros Eléctricos Erka SL rubricaron hoy un contrato de Asociación Económica Internacional (AEI).


Empresas de Cuba y España firmaron contrato de asociación económica

La Habana, 12 ene (Prensa Latina) La empresa de Cuba Mantenimiento y Reparación Obras Hidráulicas y la española Suministros Eléctricos Erka SL rubricaron hoy un contrato de Asociación Económica Internacional (AEI).

El convenio de AEI brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento, publicó en su cuenta Twitter el periodista Eduardo Ernesto Cedeño.

La recién creada AIE funcionará como centro de gestión técnico comercial y logístico con oficinas en La Habana y entre sus funciones estará la promoción, control y contratación de prestación de servicios integrales (mecánicos y eléctricos) a estaciones de bombeo.

Los sistemas asociados contarán con autonomía financiera y liquidez en moneda libremente convertible.

La empresa Suministros Eléctricos Erka SL está asociada a la Cámara de Comercio de Cuba y posee una amplia cartera de soluciones en materia de energía, petróleo, agua, clima, entre otras opciones.

 

Ampliar los servicios de agua y saneamiento en Cuba y el mundo

Radio Reloj.- La Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas y la compañía española Suministros Eléctricos ERKA SL firmaron hoy un contrato de Asociación Económica Internacional que valida la capacidad exportadora de productos y servicios de Cuba.

Manuel Domínguez, especialista de negocios de la OSDE Agua y Saneamiento, explicó que dicha asociación, denominada HIDROTEC, brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento vinculados a la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistemas de bombeo en Cuba y en el extranjero.

HIDROTEC incluye entre sus funciones el diagnóstico, reparación, construcción, montaje y puesta en marcha de redes e instalaciones hidráulicas, señaló.

Entre sus fortalezas sobresalen incentivar los sistemas de bombeo solar y diversificar la modalidad de negocios involucrando a actores económicos.

Cuba
Cubadebate - Video: ACN.- La Empresa TECNOMÁTICA dispone de una aplicación para celulares llamada ServiCupet que permite apoyar a la población en su gestión de compra de combustible en los servicentros de venta d...
Canal Caribe.- Las empresas de la Industria Biofarmacéutica de Cuba han sido pioneras en las estrategias económicas aplicadas en el país durante los últimos dos años. Por ejemplo, en septiembre aplicaron la resoluci...
Cuba Ron S.A.- Implementar estrategias que integren ciencia, tecnología e innovación permitirá a la Corporación Cuba Ron seguir optimizando procesos fabriles y obtener mejores resultados en la Industria nacional, durante e...
Lo último
La Columna
Conspiración
Gerardo Moyá Noguera*.- Todos los días del año, pasados, presentes y futuros, los contrarrevolucionarios ubicados en Miami  e incluso en cualquier lugar del planeta, conspiran contra Cuba a fin de que el pueblo (que no va a ...
La palabra
Gerardo Moyá Noguera*.- Las últimas conversaciones del presidente Putin con Díaz-Canel han sido muy provechosas y muy importantes entre dos países amigos y socialistas, seguramente que los mandamases del imperio/EEUU estar...
La Revista