Video: TV Cubana.- La empresa de Cuba Mantenimiento y Reparación Obras Hidráulicas y la española Suministros Eléctricos Erka SL rubricaron hoy un contrato de Asociación Económica Internacional (AEI).


Empresas de Cuba y España firmaron contrato de asociación económica

La Habana, 12 ene (Prensa Latina) La empresa de Cuba Mantenimiento y Reparación Obras Hidráulicas y la española Suministros Eléctricos Erka SL rubricaron hoy un contrato de Asociación Económica Internacional (AEI).

El convenio de AEI brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento, publicó en su cuenta Twitter el periodista Eduardo Ernesto Cedeño.

La recién creada AIE funcionará como centro de gestión técnico comercial y logístico con oficinas en La Habana y entre sus funciones estará la promoción, control y contratación de prestación de servicios integrales (mecánicos y eléctricos) a estaciones de bombeo.

Los sistemas asociados contarán con autonomía financiera y liquidez en moneda libremente convertible.

La empresa Suministros Eléctricos Erka SL está asociada a la Cámara de Comercio de Cuba y posee una amplia cartera de soluciones en materia de energía, petróleo, agua, clima, entre otras opciones.

 

Ampliar los servicios de agua y saneamiento en Cuba y el mundo

Radio Reloj.- La Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas y la compañía española Suministros Eléctricos ERKA SL firmaron hoy un contrato de Asociación Económica Internacional que valida la capacidad exportadora de productos y servicios de Cuba.

Manuel Domínguez, especialista de negocios de la OSDE Agua y Saneamiento, explicó que dicha asociación, denominada HIDROTEC, brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento vinculados a la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistemas de bombeo en Cuba y en el extranjero.

HIDROTEC incluye entre sus funciones el diagnóstico, reparación, construcción, montaje y puesta en marcha de redes e instalaciones hidráulicas, señaló.

Entre sus fortalezas sobresalen incentivar los sistemas de bombeo solar y diversificar la modalidad de negocios involucrando a actores económicos.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista