Cubaperiodistas invita a seguir por sus sitios en redes sociales este ciclo de entrevistas on line, “Diálogos en reverso”, conducido por el periodista y articulista de cine Octavio Fraga Guerra. El 26 de enero (14:00 horas La Habana, 20:00 horas Bilbao) entrevistará on line a José Manzaneda, coordinador de Cubainformación y autor de documentales como "El segundo desembarco: multinacionales españolas en América Latina".


Este miércoles, José Manzaneda en “Diálogos en reverso”

Cubaperiodistas

Este miércoles 26 de enero a las 2: 00 p.m., el periodista y realizador José Manzaneda será el invitado a “Diálogos en reverso”, la videoconferencia en la cual convergen el periodismo y el cine documental.

Manzaneda es creador y coordinador de Cubainformación, proyecto de comunicación alternativa sobre Cuba, herramienta del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba, que agrupa a centenares de asociaciones en el mundo.

En ese medio es autor de los guiones de las secciones acerca del tratamiento informativo sobre Cuba, tituladas “Lecciones de manipulación”, “Doble rasero”, “Contratuit” y “Objetivo: Falsimedia”. Estos textos, convertidos en artículos de análisis, son publicados también en otros medios digitales, como Cubadebate, Rebelión o Resumen Latinoamericano, y en varios programas de la Televisión Cubana.

Además es el responsable de Comunicación de la asociación vasca de amistad Euskadi-Cuba, de la que fue presidente entre 1995 y 2003.

Es también el autor del libro “Cuba: verdades y mentiras”, ya en su segunda edición y colabora como analista internacional en los informativos de los canales televisivos internacionales Russia Today e Hispan TV.

Como realizador y guionista, ha realizado numerosos trabajos de video en el campo de la sensibilización y la educación para el desarrollo, para organizaciones como Paz con Dignidad, Reas, Unicef, Ekologistak Martxan o Alboan, así como para diversas instituciones, y series educativas completas sobre cooperación, voluntariado, derechos humanos y medios de comunicación.

 

Iniciará Cubaperiodistas nuevo ciclo de videoconferencias

Cubaperiodistas

Periodismo, cine, comunicación pública, política internacional, son los componentes de esta sinergia planteada como respuesta a uno de los objetivos de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) desde su X Congreso celebrado en 2017: “Convertir a Cubaperiodistas en un referente en el país para el debate profesional sobre la transformación de la prensa en Cuba, en una web de y para los profesionales de la Comunicación; de y sobre la práctica periodística y el buen periodismo”.

Desde ese propósito, se retoma el espacio de entrevistas “Diálogos en reverso”, conducido por el periodista y articulista de cine, Octavio Fraga Guerra, que, con una frecuencia semanal, explora lo imperceptible en torno a diferentes temas, posicionados alrededor de la simbiosis del periodismo y el cine documental, así como de las narrativas y estéticas que la fortalecen.

El filósofo y escritor mexicano Fernando Buen Abad será el primer invitado de esta segunda etapa de Diálogos en reverso, quien a partir de la 1: 00 p.m. de este miércoles 12 de enero conversará con Fraga Guerra sobre el tema “Los símbolos en el cine, otra vuelta de rosca”.

Con la mira puesta en la superación profesional, se comenzará a transmitir a partir del lunes 17 de enero, “De ley”, una videoconferencia presentada por la periodista Alejandra García Elizalde para hurgar en los entresijos de las ciencias jurídicas y dotar al gremio de herramientas analíticas que faciliten la comprensión y exposición de determinados temas. La primera emisión contará con la presencia de la Doctora en Ciencias Jurídicas, Arlín Pérez Duharte.

Mientras, “Al debate”, conducida por la periodista Patricia María Guerra Soriano propone examinar el estado de la comunicación actual en contextos internacionales desde un posicionamiento crítico de periodistas o profesionales vinculados al campo de la comunicación. El martes 25 de enero se abre el diálogo con Javiera Olivares, ex presidenta del Colegio de Periodistas de Chile.

Recuerden que nos pueden seguir a través de:

Sitio web:
https://www.cubaperiodistas.cu/

Facebook:
https://www.facebook.com/cubaperiodistas

Twitter:
https://www.twitter.com/periodistascuba

YouTube:
https://www.youtube.com/c/Cubaperiodistasoficial

Picta:
https://www.picta.cu/canal/Cubaperiodistas

Cuba
Roma, 18 mar (Prensa Latina) El público italiano asistente a la gala de estrellas mundiales de la danza Les Étoiles, en Roma, aclamó la actuación de Dani Hernández y Claudia García, representantes de la escue...
Coloquio Patria. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate. Videos: teleSUR y TV Cubana....
La Habana, 16 mar (Prensa Latina) Casa de las Américas de Cuba vistió hoy de magia y armonías, con el recital ofrecido por el trovador chileno Manuel García en homenaje a Haydée Santamaría, en el aniversario ...
Lo último
La Columna
La Revista