Nelson García Santos - Juventud Rebelde.- La Unión de Jóvenes Comunistas y el Ministerio de Salud Pública organizarán brigadas en las provincias en que la situación epidemiológica lo requiera


Vuelven jóvenes universitarios a desplegar su hacer para enfrentar la situación epidemiológica en esta provincia desde la comunidades, una contribución que ya archiva una ejecutoria eficaz.

Con ese fin acaba de ser abanderado un contingente de la Universidad de Ciencias Médicas para desarrollar pesquisas, expandir la promoción de salud y la prevención de enfermedades ante el repunte del dengue y otras arbovirosis.

La Unión de Jóvenes Comunistas y el Ministerio de Salud Pública organizarán brigadas de ese tipo en las provincias en que la situación epidemiológica lo requiera.

De hecho en el enfrentamiento a la COVID-19 se demostró lo muy útil de ese bregar que, de paso, contribuyen también a la formación de los universitarios.

Para Terina Rivera Castillo, estudiante de tercer año de Estomatología, esta acción constituye un compromiso, pues somos jóvenes de las ciencias, y la juventud siempre se ve identificada con lo que sufre la sociedad, afirmó a la prensa local.

De esa manera resumió el sentir de los integrantes del contingente que dejaron a un lado sus vacaciones y decidieron estar al pie de la lucha por el control sanitario.

Neil Reyes Miranda, director provincial de Higiene y Epidemiología, agradeció la disposición y valentía de los jóvenes que siempre han estado donde hace falta.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Este 28 de septiembre los Comités de Defensa de la Revolución llegan a sus 62 años de fundados. El presidente de la República Miguel Díaz Canel-Bermúdez refirió en su ...
Canal Caribe / TV Cubana.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por segundo día consecutivo, recorrió zonas afectadas por el Huracán Ian. Este ...
Canal Caribe / TV Cubana.- Equipos del Sistema informativo recorren en helicópteros de la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba, las zonas afectadas por el Huracán Ian. El periodista Abdiel Bermúdez nos cuenta cuáles ...
Lo último
La Columna
La Revista