Cubainformación.- En el marco de las fiestas del barrio Atxuri, de la ciudad vasca de Bilbao, este sábado 10 de junio a las 20:30 horas, actuará, como todos lo años, el kañautor cubano Orlis Pineda. Atxuri es un combativo barrio de Bilbao, cercano al Casco Viejo, que cuenta con un importante movimiento vecinal, y en el que desarrolla acciones de apoyo comunitario la asociación Sierra Maestra-Euskadi, que agrupa a cubanas y cubanos residentes que apoyan a su Patria y a su Revolución.


Orlis Pineda fue uno de los firmantes del manifiesto Cuando defender a Cuba genera odio, amenazas y censura (1.394 adhesiones), de apoyo a Buena Fe ante los últimos ataques fascistas que él, como cantautor cubano que respalda la Revolución, también ha sufrido y sufre.

Orlis Pineda realiza una fusión de música cubana con samba, pop-rock, rumba flamenca y reggae. Canciones que viajan por la temática del amor, la nostalgia, la historia, lo social, la filosofía, la esperanza…

Cuba
Yeilén Delgado Calvo (Foto: Ramón Pacheco Salazar) - Granma.- El Festitim surgió, al decir de Rubén Darío Salazar, como una manera de ubicar a Cuba en el mundo....
Madeleine Sautié - Granma.- José Martí es servidor y dueño de una poesía que lo habita...
Lo último
La Isla sin miradas discriminatorias
Gloria Morales Campanioni - trabajadores.cu.- En la Isla de la Juventud un amplio programa científico-académico y diversas actividades culturales y deportivas caracterizarán la XVII edición de la Jornada contra la Hom...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista