Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate - Foto: Calixto Llánes/Jit. .- La cubana Andrea Becali concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka con el puesto 31 en los 200 metros estilo espalda, un resultado que le dejó buenos tiempos y el boleto a los próximos Juegos Panamericanos.


Nuestra mejor representante en esa modalidad detuvo los relojes en 2:18.65 para llegar cuarta en su serie eliminatoria. No obstante, ese crono representó el mejor para ella en el año y quedó muy cerca de su máximo histórico de 2:18.23, conseguido en noviembre de 2021.

En una prueba con 43 mujeres inscritas, Andrea consiguió igualmente su mejor ubicación en mundiales de mayores, toda vez que hace un año en Budapest resultó descalificada. En citas del orbe entre juveniles terminó en el escaño 26° en el torneo de 2019.

Con esta actuación la antillana cerró su participación en la actual cita del orbe, un evento donde antes cerró en la plaza 42° en los 100 metros espalda.

Más allá de su ubicación final, lo más relevante para ella en esta jornada fue lograr la marca que le asegura boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, una cita donde su gran desafío estará en buscar un acceso entre las ocho finalistas que discutirán las medallas.

Ahora la cubana marcó el séptimo mejor tiempo entre las representantes de América, en una lista donde por delante de ella aparecen nadadoras de Estados Unidos, Canadá, México y Panamá. La nuestra también posee la marca A en los 100 y 200 metros libres.

En las finales del día, el chino Haiyang Qin (2:05.48) implantó récord mundial en los 200 metros pecho y la australiana Mollie O'Callaghan (52.16 s) ganó los 200 metros libres y se erigió en la principal figura femenina en el estilo más veloz.

Asimismo, la sudafricana Tatjana Shoenmake (2:20.80) dominó los 200 metros pecho, el húngaro Hubert Kos (1:54.14) ganó en esa misma distancia pero del estilo espalda y la posta varonil de Gran Bretaña (6:59.08) obtuvo el título en el 4x200 metros libres.

Por Cuba solo resta por competir Rodolfo Falcón Jr. en los 1500 metros libres, una prueba pactada para la noche de este viernes y donde el antillano intentará mejorar su lugar 20 de Budapest 2022.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista