La ciudad de Matanzas celebró su 330 aniversario con una serie de eventos y actividades que incluyeron la inauguración de un nuevo Hogar Materno con capacidad para 150 embarazadas. Foto: TV Yumurí.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La ciudad de Matanzas celebró su 330 aniversario con una serie de eventos y actividades que incluyeron la inauguración de un nuevo Hogar Materno con capacidad para 150 embarazadas.

El jefe del Ejército Central, General de División Andrés Laureano González Brito, la primera secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González, ambos miembros del Comité Central del PCC, junto al Gobernador Mario Sabines Lorenzo estuvieron presentes en el evento. Durante el intercambio con las autoridades de salud y los trabajadores del centro, se discutió el impacto de esta nueva obra para la comunidad matancera.

Además, como parte del itinerario, los dirigentes visitaron la Biblioteca Gener y del Monte, recientemente reinaugurada luego de 20 años cerrada al público matancero. En su salón principal, Susely Morfa González compartió con los jóvenes sobre la importancia de la lectura y de este inmueble en específico para la cultura matancera.

Como parte del itinerario, los dirigentes visitaron la Biblioteca Gener y del Monte, recientemente reinaugurada luego de 20 años cerrada al público matancero. Foto: TV Yumurí.

Como otro regalo para la Atenas de Cuba en su cumpleaños, los dirigentes se interesaron por las reparaciones en el Complejo Gastronómico Monserrate que muestra una imagen renovada y atractiva y el cual se posiciona como uno de los mejores espacios para disfrutar de la gastronomía en interacción con la naturaleza.

El Teatro Sauto, Monumento Nacional, acogió la realización de la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular para festejar el aniversario 330 de la fundación de la urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas. Foto: TV Yumurí.

El Teatro Sauto, Monumento Nacional, acogió la realización de la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular para festejar el aniversario 330 de la fundación de la urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas.

A la cita asistió el miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández junto a la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

Durante la asamblea, el historiador de la ciudad Ercilio Vento Canosa esbozó los principales hechos y acontecimientos vinculados al desarrollo económico, político y social de Matanzas en más tres siglos. La entrega de la Distinción 330 y el Símbolo de la ciudad a un grupo destacado marcó un momento especial durante la sesión solemne.

(Con información de TV Yumurí)

Cuba
Pensemos cuánto podemos hacer hoy, con los medios a nuestro alcance, en aras de articularnos del lado del bien, a partir de las enseñanzas de Martí, y obremos en consecuencia....
Lo último
La Columna
La Revista