Videos: TV Cubana.


Santiago de Cuba, 4 dic (Prensa Latina) Miles de santiagueros reeditaron hoy la peregrinación que acompañó el sepelio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a lo largo de la Avenida Patria, de esta ciudad, hace siete años.

Por: Yugdanis Vicet Gómez

Se estiman en más de 100 mil los pobladores de Santiago de Cuba que en representación del pueblo de Cuba, peregrinaron desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia como homenaje al Comandante en Jefe.

Todos los sectores de la sociedad se sumaron al homenaje encabezado por el Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en esta provincia José Ramón Monteagudo Ruíz; acompañó al pueblo el Dr. Fidel Castro Smirnov, nieto del líder.

Ante el monolito que atesora sus cenizas, fue colocada una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Cuba, seguida del desfile de los participantes en la peregrinación quienes depositaron flores suelta ante el sencillo monumento que simboliza un grano de maíz, donde a decir del Apóstol de la independencia de Cuba, cabe toda la gloria del mundo.

La peregrinación popular hacia la tumba de Fidel, cada 4 de diciembre, quedó asumida por los santiagueros, como una tradición para rendir sencillo homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Cuba
New York, 26 abr (Prensa Latina) El 65 aniversario de la visita de Fidel Castro a esta ciudad tras el triunfo revolucionario fue evocada hoy como un momento clave para la historia de Cuba y de las relaciones con Estados Unidos....
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Lo último
La Columna
La Revista