Foto: Jorge Luis Baños / IPS.


Prensa Latina TV.- Los jóvenes sobresalen por estos días entre el público que visita la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual concluirá este domingo 25 de febrero.

Presentan nuevo libro sobre Fidel Castro

El texto Fidel Castro. El arte de gobernar, de Ediciones Alejandro, escrito por Yunet López Ricardo, se presentó este viernes en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Ledys Camacho - Radio Reloj

La Habana, Cuba. – El texto Fidel Castro. El arte de gobernar, de Ediciones Alejandro, escrito por Yunet López Ricardo, se presentó este viernes en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.

En el prólogo del libro el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, califica a Fidel como guía, estímulo y enseñanza.

El miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, al presentar el título afirmó que es esta una entrega reveladora sobre el pensamiento del Líder Histórico de la Revolución y su modo de actuar para conducir los destinos del país.

El más íntimo homenaje que puedan hacer los cuadros que firmarán su Código de Ética este 24 de febrero, es evocar los principios, el método y el estilo del Comandante en Jefe, afirmó Polanco.

Por una educación participativa

Sobre la necesidad de una conciencia crítica para priorizar la educación política de nuestros pueblos comentó el periodista y teólogo brasileño Frei Betto durante la presentación de tres obras en la Feria Internacional del Libro de La Habana que acercan su fe a la ideología marxista en un lenguaje más popular.

En la Fortaleza San Carlos de la Cabaña el intelectual detalló el contenido de los títulos: ¿Todavía es útil el marxismo?, Por una educación crítica y participativa, y Jesús militante.

En la cita literaria se presentaron textos sobre pasajes de nuestra epopeya revolucionaria como la obra Junto a Fidel, de Elvin Fontaine quien fuera escolta del Comandante en Jefe.

La Revolución empieza ahora, de Georgina Leyva y Un niño campesino que siempre confió en Fidel, de Juan Neri, fueron presentados por la Casa editora Verde Olivo y el Centro Fidel Castro como parte del proyecto Nuestra Historia.

Cuba
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Santa Clara, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) El XXXI Festival de Cine en la Montaña, Plan Turquino Bamburanao, atrae hoy a cientos de personas de las zonas rurales de la provincia central cubana de Villa Clara....
Nueva York, 13 abr (Prensa Latina) La recién estrenada 24 edición del Havana Film Festival de Nueva York apuesta hoy por la diversidad cultural de América Latina y el Caribe en su cartelera, de acuerdo con su directora artí...
Lo último
La Revista