Foto: Estudios Revolución.


El combate contra el delito y las ilegalidades, tarea de todos

Daimy Díaz , Antonio Jesús Matos - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, destacó este miércoles, en una reunión de trabajo efectuada en el Palacio de la Revolución, la necesidad de fortalecer la integralidad en el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Marrero Cruz subrayó que este combate constituye uno de los objetivos fundamentales de las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el 2024.

"Hace falta más mano dura, hace falta irle arriba a la blandenguería, a la falta de exigencia, a la falta de control en las fábricas, los almacenes, donde quiera que están los recursos y también es preciso un fortalecimiento de los cuadros", aseguró.

En el encuentro, en el cual se evaluó el cumplimiento de las indicaciones y resultados en la prevención y el enfrentamiento al robo de combustibles y el fraude eléctrico en 2023, el Jefe de Gobierno insistió en reforzar la exigencia e integralidad en las acciones de enfrentamiento, con el fin de preservar el bienestar social y promover el respeto a la legalidad.

Asimismo, rememoró las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, en Santiago de Cuba, el pasado 1ro. de enero, sobre la unidad como baluarte de la Revolución.

"Si no nos unimos todos, a todos los niveles, empezando por el barrio, no vamos a ganar el combate. ¿Y nos vamos a rendir? !No nos vamos a rendir! Hay que "echar la pelea", y tenemos que lograr los resultados que espera el pueblo", señaló el Primer Ministro.

En ese sentido, el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, enfatizó en atender las causas y condiciones del delito en las comunidades.

"Nosotros tenemos experiencia en la lucha contra el delito. Hay que concretar las acciones en la cuadra, donde estamos todos los revolucionarios", dijo.

Por su parte, la Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, acotó que "tenemos que llamarnos todos a combatir, en primer lugar, siendo disciplinados, asumiendo la responsabilidad que nos dan, rindiendo cuenta y cumpliendo lo establecido".

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista