La Asociación La Estrella de Cuba de cubanos residentes en Alemania hizo pública una enérgica declaración de principios que condena la posición de algunos políticos alemanes con respecto a Cuba en el Parlamento Europeo.

Asociación La Estrella de Cuba - Cubainformación.- La clase política alemana, salvo contadas excepciones, es una muestra de la pobreza moral, la falta de criterios propios y la sumisión al imperio usamericano. Lo ha demostrado una vez más, con su actuar ante los últimos acontecimientos, que alrededor de los grupos “disidentes” se están produciendo en Cuba. Grupos que, curiosamente, en Alemania han encontrado apoyo logístico, asesoramiento y plataforma de divulgación, sobredimensionando el (nulo) impacto, que estos elementos, descendientes del anexionismo más burdo, tienen en la sociedad cubana. Los políticos alemanes, más parecen sucesores de Goebbels que de demócratas, con aquello de “una mentira repetida...”


Pero, ¿qué se puede esperar de los políticos, de un país aún sin Constitución, con una Ley Fundamental dada por fuerzas de ocupación?. Que por cierto, era uno de los temas que debían discutirse y votarse (según las condiciones impuestas entonces) por el pueblo alemán, luego de la reunificación. Pero lamentablemente, han perdido la memoria y ya Goethe decía “Wer nicht von dreitausend Jahren Sich weiß Rechenschaft geben, Bleib in Dunkeln unerfahren, Mag von Tag zu Tage leben”, que en buen cubano sería, quien olvida el pasado, está condenado a vivir el día a día en la oscuridad.

Estos políticos, que tanto señalan con dedos acusadores, ¿sabrán lo que es soberanía e independencia? Alemania, aún ocupada por fuerzas imperiales de la posguerra, con ojivas nucleares almacenadas en sus

bases, que guardó silencio ante el trasiego de prisioneros desde cárceles secretas, que mientras jugaba a la oposición a la guerra en Irak, ayudaba a las tropas yanquis a poner las bombas sobre el terreno, que mantiene tropas en Afganistán, en contra de una gran mayoría de la población... podrá ser ejemplo de democracia transparente y viable. Sin dudas, no.

Los Medios de Comunicación oficialistas del imperio (yanqui o germano, el mismo), y éstos políticos enclenques, de verás se creerán que vamos a temblar ante sus alaridos. Así como tuvimos a Martí, de la

palabra fácil y el sueño humanista, también tuvimos a Maceo, del brazo potente y espíritu inclaudicable y de este último aprendimos que “la libertad no se mendiga...” y “quien intente apoderarse de Cuba...” No se equivoquen.

¡Abajo el Bloqueo!

¡Libertad para Los Cinco!

¡Viva Cuba Libre!

Asociación La Estrella de Cuba

NOTA: No se nos juzgue la mirada maniquea de ambos próceres, se sabe que Maceo fue un pensador concienzudo y Martí un luchador a prueba de sangre.

Emigración
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
Viva el Primero de Mayo, siempre!
Gerardo Moyá Noguera*.- Qué gran hombre el "titán de bronce", Antonio Maceo Grajales. Cubano y luchador por la independencia cubana. Al final somos libres, sí, libres  del capitalismo-neoliberal impuesto por...
La Revista