Hay cubanos en Europa. Los envía la Revolución, que busca que sus ciudadanos adquieran los conocimientos que serán útiles para su desarrollo profesional. A otros cubanos los becan desde el Imperio. Dicen ser patriotas pero no trabajan para Cuba.

Cubainformación.- Informa Prensa Latina que más de una veintena de profesionales universitarios de Cuba que cursan estudios en altos centros docentes de Bélgica sostuvieron un encuentro con diplomáticos en la embajada de la Isla en esta capital.

Se trata de pasantías doctorales o posdoctorales de corto plazo como parte de programas de formación académica, y en ellos participan profesionales provenientes de las universidades Central de Las Villas (en Santa Clara), de Guantánamo y de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana y el Instituto de Oncología.


De acuerdo con la embajada cubana en Bruselas, durante el intercambio se repasaron varios temas de interés y sobre las tareas académicas que desempeñan los estudiantes cubanos en sus labores investigativas en Bélgica.

A partir de convenios de colaboración existentes, unos 25 estudiantes efectúan labores investigativas en universidades belgas, como las de Lovaina, Amberes, Gante, Bruselas y Hasselt.

Los asuntos en estudio son fitopatología y mejoramiento de la calidad del cacao, construcciones, la salinidad en plantaciones de tomate, y en dominios como la biología molecular, la oncología, y otros.

Los profesores e investigadores cubanos estuvieron presentes, junto a los trabajadores de la Embajada, en la discusión del Proyecto de Lineamientos Económicos y Sociales del Partido Comunista y la Revolución.

Emigración
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista