Masiel Fernández Bolaños (Enviada especial) – Prensa Latina.- Los participantes en el X Encuentro de Cubanos Residentes en Europa abogaron hoy por comunicar con inteligencia y creatividad la realidad de la nación caribeña, manipulada por medios de comunicación en el orbe. 


Durante un panel acerca del tema, coincidieron en que una comunicación eficaz es esencial en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla, y por la devolución del territorio en el que Washington tiene instalada la ilegal Base Naval en Guantánamo.

Los presentes resaltaron la importancia de dar la batalla también en el ciberespacio, utilizando las tecnologías existentes y las redes sociales.

Para ello, opinaron que resultaría pertinente contar con el apoyo de las organizaciones a las que pertenecen en los respectivos países donde viven, de las asociaciones de solidaridad latinoamericanas y de otras naciones.

Pablo Luis González, cubano residente en Francia, atribuyó gran importancia a seguir "trabajando para que desde nuestras posibilidades, habilidades o medios con los que contamos sigamos influyendo en nuestro entorno y más allá para lograr nuestros objetivos".

A su juicio, es vital tener ética en la hora de comunicar y estar apegados a la verdad, acorde con las enseñanzas del Héroe Nacional de Cuba José Martí y del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Debemos tener en cuenta que la mayor de la Antillas se ha enfrentado en más de medio siglo a una invasión, amenaza de una guerra nuclear, bandas armadas y financiadas desde Estados Unidos y al bloqueo económico, comercial y financiero. Todo ello, acompañado de la guerra mediática, recalcó González.

El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que se celebra cada año en alguna ciudad del llamada viejo continente, concluye mañana.

Emigración
Cubanos residentes en Europa ratifican compromiso con la patria Madrid, 19 may (Prensa Latina) Ciudadanos cubanos residentes en Europa ratificaron su compromiso con la patria y condenaron el bloqueo de Estados Unidos, al término de un evento ...
Cubanos residentes en Europa inician encuentro en Madrid (+Fotos) Madrid, 17 may (Prensa Latina) El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) comenzó hoy en esta capital con un homenaje al apóstol de la independencia de la isla ...
La Habana, 14 may (Prensa Latina) Cuba y México analizaron hoy en esta capital el comportamiento del flujo de migrantes entre ambos países, incluido los ilícitos asociados a este tema, durante la XVI Reunión del Grupo de T...
Lo último
Iroel, un año después
Cubadebate / Tomado de Cuba en Resumen / Foto: Iroel Sánchez en el Coloquio Internacional Patria, el 13 de marzo de 2023 / Ismael Francisco/ Archivo Cubadebate....
Ver / Leer más
La Columna
La Revista