Por Cubanos en UK.- La asociación de cubanos residente en Gran Bretaña, Cubanos en UK, saludamos con alegría la histórica visita del Presidente de los EE.UU. Barack Obama a Cuba, durante los días 20 al 22 de marzo. Ratificamos nuestro apoyo a los esfuerzos que vienen realizando los dos países en aras de la normalización de relaciones bilaterales.


Nos sumamos a nuestro pueblo en la demanda del fin definitivo bloqueo impuesto por EE.UU. desde 1962. Como bien ha expresado el Presidente cubano Raúl Castro en declaración a la prensa este el 21 de marzo.

…El bloqueo es el obstáculo más importante para nuestro desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano. Por eso, su eliminación será esencial para normalizar las relaciones bilaterales. También será beneficioso para la emigración cubana, que desea lo mejor para sus familias y su país.

Para avanzar hacia la normalización también será necesario que se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo…

Cubanos en UK también rechaza todo intento de boicot al acercamiento entre los dos países, por parte de sectores ultra derechistas y mercenarios cubanos quienes solo buscan intereses materiales personales y durante años se han beneficiando del presupuesto que destina EE.UU. al negocio de la contrarrevolución en Cuba.

Cubanos en UK

22 de marzo de 2016

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Emigración
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista