La Asociación de Cubanos Residentes en Panamá y el Frente Amplio por la Democracia de Panamá han emitido sendos comunicados de repudio del bloqueo a la Isla.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Asociación de Cubanos Residentes en Panamá se une al rechazo mundial contra el bloqueo

Tomado de Siempre con Cuba

Panamá, 16 de abril.- La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (AMCRP) se une al clamor mundial por el levantamiento inmediato del bloqueo, en momentos de la crisis sanitaria que enfrenta Cuba debido a la pandemia. 

La Asocación condena expresamente la reciente maniobra que impidió a Cuba la compra de respiradores artificiales, tras la compra de las empresas suizas que los produce por parte de una empresa norteamericana.

Los cubanos residentes reconocen a los contingentes de galenos compatriotas que han viajado a varios países del mundo de manera desinteresada para apoyarlos en el enfrentamiento a la pandemia.

La declaración expresa el irrestricto apoyo de la Asociación al pueblo y gobierno cubanos.

(EmbaCuba Panamá)

 

Presidente del Frente Amplio por la Democracia en Panamá condena el recrudecimiento del bloqueo a Cuba

Tomado de Siempre con Cuba

Panamá, 16 de abril.- Carta del Dr. Fernando Cebamanos, Presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD) rechazando la política de bloqueo impuesta por Estados Unidos a Cuba, mucho más en momentos en que la pandemia por COVID-19 azota a todo el mundo. El FAD es una fuerza política de izquierda panameña, que mantiene la solidaridad con Cuba en contra del bloqueo.

A continuación el texto íntegro de la misiva.

Panamá. 15 de abril de 2020

Sra. Embajadora

Lydia M. González Navarro

Embajada de la República de Cuba en Panamá

Reciban de parte del Frente Amplio por la Democracia un fraternal saludo.

Queremos manifestarles que nos unimos a la gran mayoría de las naciones del mundo como se demostró en la última Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se rechaza el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba impuesto por los Estados Unidos por 60 años. Así como a las manifestaciones de solidaridad con el pueblo cubano y su gobierno por parte de personalidades, organizaciones sociales y organizaciones regionales e internacionales.

Consideramos que en este delicado momento en que vive la humanidad por causa de la pandemia del coronavirus donde la revolución cubana a través de sus trabajadores de la salud nos vuelven a brindar un ejemplo maravilloso de humanidad en distintos confines de la tierra, este bloqueo, injusto e ilegítimo, debe cesar urgentemente ya que aumenta las dificultades para obtener medicamentos y equipos necesarios para la población. Debe cesar la violación del legítimo derecho a la auto determinación y a los derechos humanos del pueblo cubano; violación que ha aumentado con el incremento de las crueles medidas que impiden el abastecimiento de combustible, afectando la economía y la calidad de vida del pueblo.

Atentamente,

Dr. Fernando Cebamanos

Presidente

Frente Amplio por la Democracia

Emigración
La Asociación de Amistad Canario-Cubana "José Martí" ha convocado en La Laguna (Tenerife) dos actividades para el próximo 28 de enero, por el 169 aniversario de José Martí, Héroe Nacional de&...
París, 2020. X Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Francia. Foto: EmbaCuba Francia....
Naufragio de cubanos al sur de Estados Unidos en 2021. Foto: @USCGSoutheast/Twitter....
Lo último
La Columna
Conspiración
Gerardo Moyá Noguera*.- Todos los días del año, pasados, presentes y futuros, los contrarrevolucionarios ubicados en Miami  e incluso en cualquier lugar del planeta, conspiran contra Cuba a fin de que el pueblo (que no va a ...
La palabra
Gerardo Moyá Noguera*.- Las últimas conversaciones del presidente Putin con Díaz-Canel han sido muy provechosas y muy importantes entre dos países amigos y socialistas, seguramente que los mandamases del imperio/EEUU estar...
La Revista