Prensa Latina TV.- La peregrinación de Asís a Roma para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y promover la paz en el mundo, arribó a Arrone, localidad en la región italiana de Umbría.


Avanza hasta la ciudad italiana de Rieti caminata para exigir el cese del bloqueo contra Cuba

Cubadebate

Los participantes en la caminata de Asís a Roma para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba realizan este lunes la segunda etapa de la peregrinación hasta la ciudad de Rieti.

Activistas del proyecto Puentes de Amor radicados en Estados Unidos, italianos, cubanos residentes en este país y una boliviana amiga de la Isla integran el grupo decidido a cubrir el trayecto de 30 kilómetros por la senda de San Francisco de Asís, a pesar del frío y la amenaza de lluvia.

Antes de partir, el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, pronunció emocionadas palabras en las cuales destacó el valor de acciones como ésta para crear conciencia sobre la necesidad de eliminar las medidas coercitivas unilaterales contra la nación caribeña y su pueblo.

El profesor cubano-estadounidense recordó que la víspera, mientras la comitiva marchaba de noche, con frío, por caminos empinados y empedrados, preguntó a los más jóvenes qué hacemos aquí y él mismo respondió “amando a mi país como a mí mismo”.

En el igual sentido se pronunció el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto, quien exaltó el significado de la ayuda prestada por colaboradores cubanos de la salud a Italia en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19.

Si estamos aquí hoy es para retribuir modestamente el apoyo recibido de los médicos y enfermeros cubanos, quienes con su labor construyeron puentes de amor en los momentos más difíciles de la pandemia cuando la batalla era contra un enemigo desconocido, dijo Curto.

Por su parte, la boliviana Guadalupe Aguilar señaló que “estos puentes de amor sirven para que Cuba pueda seguir ayudando a otros pueblos”.

Tras una breve parada al mediodía para reponer fuerzas, la peregrinación continuó la marcha a través de bosques y montañas con la intención de arribar a Rieti antes del anochecer.

“Camino de amor” es la iniciativa auspiciada también por la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia y otras organizaciones la cual contempla diversas actividades hasta el próximo día 23, incluida la caminata de casi 100 kilómetros hasta la capital italiana.

(Con información de PL)

 

Peregrinación contra bloqueo a Cuba llega a Arrone en camino a Roma

Arrone, Italia, 19 dic (Prensa Latina) Una peregrinación de Asís a Roma para exigir el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y promover la paz en el mundo, arribó hoy a esta localidad en la región italiana de Umbría.

El fundador y coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo; y el presidente de la Agencia para el intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto, encabezan el grupo que recorrió 14 kilómetros desde Ceselli, comunidad vecina a Asís, donde comenzó “Un camino de amor”.

La iniciativa inspirada en la prédica de paz y fraternidad de San Francisco de Asís es auspiciada también por la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, la comunidad cristiana San Egidio, AsiCuba Umbría, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil, entre otras agrupaciones.

Activistas de Puentes de Amor, italianos amigos de la nación caribeña y cubanos residentes en este país europeo participan en la caminata de más de 100 kilómetros organizada en cuatro jornadas consecutivas, hasta el próximo miércoles día 22.

El peregrinaje comenzó con un gesto de especial significación, cuando poco después del alba, los cubanos presentes en la marcha izaron la bandera nacional y cantaron el himno de Bayamo en la Cittadella de Asís, complejo multifuncional sede de la asociación laica Pro Civitate Christiana.

Tras visitar lugares de interés en el centro histórico de la ciudad cuna de San Francisco, la manifestación emprendió la marcha por la ruta del santo a través de bosques y parajes montañosos atravesados por el rumoroso río Nera.

Para los caminantes, la belleza del paisaje justificó, sin dudas, la reputación de Umbría como una de las regiones italianas más bellas por su entorno natural.

El amor por Cuba estuvo presente en todo el trayecto, en el cual sus participantes, con edades de 20 a 70 años de edad, cantaron, bailaron y pronunciaron consignas contra el bloqueo, mientras superaban la fatiga por el esfuerzo realizado en un ambiente de mucha camaradería.

La peregrinación continuará mañana con un recorrido de 30 kilómetros hasta Rieti, ciudad de alrededor de 45 mil habitantes en la región Lacio.

Emigración
Ottawa, 19 may (Prensa Latina) El XVII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá se realizó en esta capital durante el fin de semana, con la participación de miembros de las asociaciones del país y otros connacion...
Lima, 18 may (Prensa Latina) Un diálogo abierto y amplio entre funcionarios diplomáticos y consulares de Cuba y migrantes cubanos en Perú se realizó hoy aquí, marcado por coincidencias e iniciativas diversas de inte...
Lo último
La Columna
La Revista