Cubainformación.- Personas ubicadas -la mayoría- en Miami y dedicadas a la propaganda contra la Revolución cubana en redes sociales, como Alexander Otaola, Orlando Gutiérrez Boronat, Eliecer Ávila, Liudmila Santiesteban, Manuel Milanés, Paparazzi cubano, Ultrack y Leo Juvier Hendrick, así como organizaciones como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), figuran ya oficialmente en una lista, publicada por la Gaceta Oficial de la República de Cuba, de entidades terroristas. Sus llamados a la violencia, a la invasión del país y al bloqueo económico, cuando no su participación directa en el suministro de armamento para acciones violentas, están plenamente certificadas.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Recomendamos dos materiales publicados en Cubainformación: una conferencia en video (con texto transcrito) del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, titulada Cuba siempre ha estado dispuesta a dialogar con EEUU en condiciones de igualdad, respeto y con el ánimo de buscar soluciones integrales; y un artículo de Enrique Milanés León, de Cubaperiodistas, titulado Norah Jones, los amores platónicos y el odio certificado.

Farnández de Cossío nos habla de las contradicciones -que llega a calificar de "cómicas"- del Departamento de Estado en su política de "sanciones" contra Cuba. Y pone varios ejemplos.

Uno, cómo Cuba sigue en la "lista de estados terroristas" y sufre por ello un bloqueo financiero total, cuando fue el expresidente de Colombia Iván Duque quien pidió a Trump la inclusión de Cuba en la lista, por negarse a entregar a la delegación de la guerilla del ELN, ubicada entonces en La Habana y lo que habría supuesto la ruptura total de los acuerdos firmados, mientras el actual presidente colombiano Gustavo Petro ya ha retirado la orden de captura por Interpol del ELN y negocia oficialmente con dicha guerrilla.

Dos, cómo EEUU impuso sanciones o amenazas de sanciones contra empresas navieras, transportistas y aseguradoras involucradas en el suministro de combustible a Cuba, con el pretexto de que había "miles de militares cubanos en Venezuela", algo que, seis años después, nadie ha visto ni se ha presentado sobre ello prueba alguna. Sin embargo, las sanciones siguen en pie y la factura por sobrecostes energéticos para Cuba es gigante.

Tres, cómo EEUU consiguió atacar y destruir parcialmente importantes acuerdos de cooperación médica internacional de Cuba, para dañar las fuentes de ingresos que servían para mantener el sistema de salud pública de la Isla, con el argumento de que eran un "negocio del régimen castrista". Años después, aún nadie ha visto la cuenta de un solo funcionario beneficiado por este "negocio", pero las presiones, amenazas a terceros y ataques continuan igual.

El artículo de Enrique Milanés nos acerca a un nuevo caso de censura a una artista de EEUU, que se disponía a actuar en febrero de 2024 en Cuba pero que, tras la presiones fascistas desde Miami, ha decido cancelar el evento. Una más de las lecciones de libertad artística para Cuba, desde EEUU.

De esto y de mucho más estaremos hablando en El Batazo.

 

Hoy con post de:

@JuantonioFdez

@JohanaTablada

@JimmydeCuba

@GHNordelo5

@_Davidcu

@HoyPalestina

@CubaNoEsMiami

@AbelPrieto11

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

Foto de portada: tomado de El Toque.

 

Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - Terrorismo en Cuba: lista contra lista, plan contra plan

2 - De los militares en Venezuela a los ataques sónicos: argumentos tragicómicos del bloqueo contra Cuba



3 - La censura mafiosa impide a Norah Jones actuar en Cuba



4 - ¿Quién politiza el deporte cubano?



5 - El privilegio migratorio cubano


Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Cubainformación.- "El último absurdo de la política de Estados Unidos hacia Cuba es que un pequeño grupo de legisladores cubanoamericanos conservadores, obsesionados con reducir a la isla a la miseria, dictan hoy pol&...
Lo último
La Columna
La Revista