Germán Veloz Placencia - Granma.— Un grupo de integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas asistirá como parte de la sociedad civil de nuestro país a la próxima Cumbre de Las Américas.


Teresa Amarelles Boué, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, confirmó que un grupo de integrantes de esa organización asistirá como parte de la sociedad civil de nuestro país a la próxima Cumbre de Las Américas, en la que respaldará totalmente a la Revolución.

Nuestras posiciones, dijo, no son ni pueden ser contestatarias, porque la Revolución, con sus principios de igualdad, ha llevado a las fé­minas a gozar de derechos y oportunidades no logradas en muchas naciones.

Esa realidad, apuntó, será expuesta para con­tribuir a la integración latinoamericana, y se hará con transparencia, sin ocultar que nues­tra sociedad no es perfecta y tiene posibilidades de mejorar en la medida en que la mujer incremente su participación en todos los frentes.

La dirigente de la organización, que agrupa a más de cuatro millones de mujeres en el país, aprovechó el intercambio con la prensa para convocar a todas las familias cubanas a sumarse al proceso de firmas dirigido a respaldar a Venezuela, erróneamente tildada de amenaza para la seguridad de Estados Unidos por el presidente de esa nación.

Asimismo, consideró que el pueblo cubano seguirá siendo uno de los más activos en el re­clamo de solidaridad que recorre el mundo a favor de la patria de Hugo Chávez.

Amarelles Boué presidió aquí una reunión de trabajo con cuadros profesionales de la or­ganización en las provincias de Holguín, Gran­­ma y Las Tunas, ocasión empleada para discutir acerca del perfeccionamiento de la labor de las federadas.

A tono con esas consideraciones, el encuentro abordó, entre otros asuntos vitales, el sistema de trabajo desde la base hasta las estructuras superiores y las características de la labor político ideológica a realizar en las circunstancias actuales.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista