Guerrillero.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Pinar del Río comenzó en este mes la segunda etapa del proceso 56 años Conquistando el Futuro, el cual se extenderá hasta el venidero mes de agosto, como continuidad de las acciones por el fortalecimiento de las estructuras de base mediante una activa participación de las federadas en las tareas y actividades convocadas por la organización, con especial énfasis en las dedicadas a las jóvenes.


Según declaraciones para Guerrillero de Editza García Rodríguez, secretaria general de la FMC en Vueltabajo, se han previsto tres etapas de trabajo, las cuales serán evaluadas al término de cada una de ellas en los niveles de bloques, municipios y provincias.

"A partir del cumplimiento de los parámetros establecidos se entregará un sello identificativo a los bloques y municipios; los secretariados municipales evaluarán cuáles de sus bloques recibirán el sello en cada etapa, y asimismo lo hará la provincia con los municipios", explicó.

Los resultados de los bloques, unidos a otros parámetros que se adicionan a los municipios, son los que garantizarán la obtención de la condición Conquistando el Futuro al concluir el año.

"Los bloques deben tener más del 75 por ciento de sus delegaciones como cumplidores de los parámetros en cada ciclo.

¿OBJETIVOS?

Los principales objetivos radican en una mayor fortificación de la organización al incrementar el aporte y la participación consciente de las mujeres en las transformaciones que se producen en el país, en función de asegurar un socialismo próspero y sostenible.

Además se busca el incremento de la influencia política entre las federadas, en especial las jóvenes, adecuando las formas de relacionarse y el contenido de los mensajes a sus inquietudes y motivaciones, así como su protagonismo en el quehacer de la FMC, con una participación activa en la divulgación de la historia.

Los bloques con sus delegaciones en el nuevo periodo deben cumplir determinados parámetros, entre ellos mantener su estructura completa, actualizar el libro de control de federadas por delegaciones, tener o haber incorporado jóvenes a las direcciones o como activistas y realizar la reunión del secretariado del bloque amplio en cada bimestre (mayo-junio y julio-agosto).

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista