Revista Mujeres.- Cuando apenas nos separan pocos días para celebrar el aniversario 63 de los Asaltos a los Cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spíritus continúan desarrollando disímiles acciones en el contexto de la segunda etapa, del proceso político “56 Años Conquistando Futuro, denominada “Fidel y la Revolución de las Mujeres”.


Yasnary Pérez Rodríguez, funcionaria del Secretariado Provincial de la Organización femenina, dijo que hasta el momento en la provincia ostentan esta condición 37 Bloques que representan el 64,4 por ciento de esas estructuras en la provincia.

Agregó, además, que los ocho municipios espirituanos se declaran cumplidores en esta segunda etapa del proceso político que lleva adelante la FMC, al tener más del 50 por ciento de sus bloques con esa Condición, que involucra a unas 1 877 delegaciones de base.

Puntualizó también, que en la segunda etapa del proceso la Organización femenina busca potenciar el funcionamiento de la organización desde la base, crecer en el número de bloques con distinciones, lo que significa un mejor trabajo y una integración de la federación en cada espacio de la geografía espirituana.

La dirigente femenina apuntó, que desde el pasado mes de mayo y hasta agosto se ejecuta esta segunda etapa, la cual lleva por nombre, “Fidel y la Revolución de las Mujeres”, período que contempla efemérides como el cumpleaños 90 de líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el aniversario de la FMC.

“El proceso FMC 56 años Conquistando el Futuro, es la continuidad al fortalecimiento generado en las estructuras de base a partir del IX congreso, a la implementación de sus objetivos y a las acciones del aniversario 56 de la organización, las cuales ratifican la defensa de la Revolución y la igualdad de derechos de la mujer, como las misiones estratégicas”, concluyó la funcionaria de la FMC en Sancti Spíritus.

La tercera etapa del proceso político abarcará el período desde septiembre a diciembre y tendrá como nombre “Del triunfo al Granma”.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista