Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- Con absoluta vigencia y lucidez Antonio Gramsci advertía que en el viejo mundo que muere y el nuevo, que nos ha tocado ver apareciendo, surgen los monstruos. Los sustenta el fascismo mediático, que no repara en ataques con sorprendentes mentiras al estilo de Joseph Goebbels convertidas en método, aplicado hoy por los Mass Media en general, y en casos dignos de estudio en diarios como ABC y El País de España haciendo honor a su ADN franquista, contra todo lo que huela a cambio en América Latina.


La versión web de ese ABC ha publicado"detalles del costo" de una supuesta colaboración de Eva Golinger con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa. A lector no escapará que no se está construyendo algo casual en el preciso momento en que el Presidente Correa denuncia un golpe blando en marcha.

“Por una primera colaboración de apenas unos días, Gollinger cobró veinte mil dólares, facturados desde su dúplex de Brooklyn (Nueva York)”, se lee que el informe ha sido obtenido por dicho diario, cuya credibilidad anda a rastras y responde a los dictados de los laboratorios de la guerra mediática cuyos centros están ubicados en El Pentágono, la CIA, la NSA, redes de empresas transnacionales, Club Bilderberg, think tank y fundaciones presentadas sin fines de lucro, entre otros, que despliegan las estrategias para la Guerra No Convencional, en la cual está enfrascado Estados Unidos y las potencias serviles del capitalismo mundial, a título engañoso de "comunidad internacional".

Nadie duda ya que Venezuela está en el centro de la agresión en América Latina por lo que representa para la democracia popular, que aterra a las burguesías y derechas criollas, así como transnacional. Por tanto, la elección de Eva Golinger para lincharla mediáticamente no es gratuita, por sus programas y entrevistas en la cadena Rusia Today, y un libro como El Código Chávez donde aporta documentos irrebatibles sobre la magnitud de la intervención norteamericana en Venezuela, con el abanico de variantes que ha utilizado el imperio para intentar desdibujar el magnicidio, el terrorismo y la guerra sucia.

Muy bien está sirviendo ABC en tan deleznable "trabajo" que ha incluido, además de otras gruesas mentiras, al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, que ha anunciado que les hará una demanda judicial.

Por otra parte, Rafael Correa, es otro blanco perfecto por ser artífice de la Revolución Ciudadana en Ecuador, aunque haya conseguido el más alto índice de popularidad de un mandatario en ese país, pero dirige pro tempore la CELAC, pesadilla para el Imperio, y en Quito radica la sede de la UNASUR, instrumentos de independencia que aterran al poder imperial, sin olvidar el papel de Ecuador y Correa en el ALBA, generador de un nuevo tipo de relación solidaria y colaborativa.

Crean porque lo dice ABC.es y punto

Las acusaciones de ABC.es se fundamentan en “documentación obtenida por este diario”. Ni siquiera se han tomado el trabajo de poner alguna coletilla a la fuente que ofrece la información, y es porque no les conviene, dado que viene de los laboratorios de guerra mediática, trabajando por la epidemia de las fuentes anónimas, que en la mayoría de los casos no contribuye con la verdad, y sí a intereses bajos.

A tal práctica se opone la Sociedad de Periodistas Profesionales: “Cuando una fuentes te da información de forma anónima, asegúrate de que la razón no es simplemente mejorar su posición o perjudicar a la de alguien más, o vengarse de un rival, o atacar a un oponente o mover su agenda”.

Por el momento disponemos del desmentido de Eva Golinger en Twitter @evagolinger sobre haber percibido una fuerte suma de dinero en dólares por asesorar al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Cuando dos medios que viven de las falsedades, (ABC y La Patilla) te atacan con sus mentiras, ya sabes que estás haciendo algo bien”, escribió Golinger en su cuenta de Twitter.

De tanto ver la canalla mediática “trabajar” se podría decir que si las acusaciones de ABC.es contra la abogada Golinger y el presidente Rafael Correa se ponen al revés, estaríamos en presencia de lo que la guerra mediática verifica contra Ecuador, Venezuela, Bolivia, Cuba o Nicaragua ¿casualidad?

Agente ecuatoriano de la CIA intenta difamar a Eva Golinger con la complicidad de ABC 

JEAN-GUY ALLARD - El conotado agente ecuatoriano de la CIA Fernando Villavicencio, condenado en el 2014 por difamar al preseidente Rafael Correa, acaba de participar en otra operación sucia del diario franquista español ABC para atacar al gobierno de Ecuador, usando el falso pretexto de su colaboración con la prestigiosa escritora y abogada nortamericana Eva Golinger.

El periódico que durante décadas celebró las sanguinarias “hazañas” del dictador Francisco Franco – discípulo fiel de Adolfo Hitler – acaba de publicar declarcaiones de Villacencio donde el personaje afirma que Golinger ha sido contratada por el Gobierno de Ecuador para “desacreditar” a quienes “dentro y fuera del país” critican al presidente Rafael Correa.

En una teleraña de mentiras y de semi verdades, ABC pretende dar cuenta de supuestos “nexos y contratos” que tiene “dicha activista” con el gobierno de la revolución ciudadana.

Partidaria de la revolución bolivariana de Hugo Chávez que elogió su talento de investigadora y periodista, Golinger mantiene contactos con el gobierno Correa cuyo proyecto social admira. Pero de ninguna manera de la forma grosera imaginada por Villacenco, acostumbrada a negociar con sus singulares contactos de la embajada.

En una breve entrevista desde su domicilio neoyorquino, la joven abogada rectificó: "Hay que recordar que ese medio ABC de España ha agredido a Venezuela durante años, con numerosos artículos llenos de falsedades y distorsiones, siempre atacando al gobierno y al proyecto bolivariano con mentiras. Ese medio, tanto como la persona que se auto-proclama como "fuente" de la información falsa, Fernando Villavicencio, han sido demandados exitosamente ya muchas veces por difamación. Ahora me usan a mi para atacar a Ecuador y a Venezuela, intentando desacreditar mi trabajo y acusándome sin presentar ni una sola prueba real. Como no tienen la verdad de su lado, solo les queda inventar."

Villavicenco es este mismo individuo que, bajo orientación de la inteligencia norteamericana, intentaba desde meses hacer pasar – con su compinche, el exasembleista Cléver Jiménez – como perseguido político, hasta que cansado de vivir en la “clandestinidad” reapareció en Quito, tan histérico que siempre.

En el 2014, Villavicenco y Jiménez acusaron al Mandatario de genocida y criminal de lesa humanidad en los hechos 30S hasta que un tribunal les condena a 18 meses de cárcel por injurias.

Durante el enlace Ciudadano 417, el Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó a órganos de prensa que pretenden hacer ver como perseguidos políticos a Villavicencio y Jiménez.

En su papel de “víctima” y en declaraciones para un medio de comunicación de derecha, Villavicenco afirmó que la ayuda de sus abogados norteamericanos pedirán a la Comisión del Senado de Estados Unidos que analice el caso de Ecuador por “la violación de derechos humanos” para “que se apliquen las mismas medidas y sanciones que el gobierno de Obama acaba de aplicar a Venezuela”.

“¿Quién es el vendepatria? ¿Qué dirá la supuesta izquierda radical?”, cuestionó el presidente Correa durante su informe de labores semanal, señalando lo incongruente de las nuevas pretensiones del “asesor” Villavicenco.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
La Columna
La Revista