Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Basta con mirar el mapa de los países que han iniciado la vacunación contra la COVID-19 de determinados grupos de ciudadanos. A la vista los países pobres que "son los más afectados por la inequidad en la distribución de vacunas antiCovid-19 y sufragarán altos precios para lograr inmunizarse", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Bien saben las autoridades de Estados Unidos, en particular el FBI, el Buró Federal de Investigaciones, la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que Cuba no propicia el terrorismo, aunque el Secretario Mike Pompeo, en retirada la incluya en una lista vergonzosa, y aplique otras medidas descabelladas. 

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Casi a la hora de retirarse de la Casa Blanca Donald Trump y Mike Pompeo, mediante un comunicado de este, anuncian haber incluido a Cuba entre los estados patrocinadores del terrorismo. Una prueba inequívoca del revanchismo que viene de haber aplicado casi 200 sanciones contra la Isla, endureciendo el bloqueo, pero no que han sido capaces de doblegar a la Revolución.

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Lo más perentorio de la administración Trump para complicar la vuelta de Joe Biden a la política de Barack Obama hacia Cuba, es la inclusión de Cuba entre los estados patrocinadores del terrorismo, en los pocos días que faltan para que se marchen de la presidencia.   

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Después de la debacle del mal llamado Movimiento San Isidro, que pretendía ser "la chispa" de un estallido social, como escribió la bloguera de la CIA Yoani Sánchez, solo quedan las matrices de opinión y las fake news, en todas sus variantes, especialmente contra el ordenamiento monetario y financiero en la Isla.  

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Es variada la información que sobre la Isla han procesado los cubanos en las últimas dos semanas: la evolución de la pandemia de Covid-19, los avances de las vacunas nacionales, la apertura de los vuelos hacia el país, los esfuerzos para adelantar la estrategia de desarrollo económica y social, en medio de la crisis mundial, la producción alimentaria con el desabastecimiento por la crisis económica, la pandemia y el bloqueo. Son algunos de los tópicos a los que se añade la agresión por medio de mercenarios contra la nación.

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ha convocado a la movilización política y social desde los espacios digitales para hacer frente a la escalada de agresiones orquestadas por Estados Unidos contra la Revolución de la Isla.