Norelys Morales Aguilera/Cubainformación.- Desde su llegada al Palacio de Gobierno el pasado 12 de noviembre, circulan publicaciones en redes sociales que aseguran que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, borró tuits que había publicado meses o incluso años atrás. AFP Factual verificó uno donde denosta a quienes celebran el año nuevo aymara, llamándolos "satánicos". Este tuit, del año 2013, resultó ser verdadero. [1]

Norelys Morales Aguilera/Cubainformación.- Para sostener la agresividad y la prepotencia imperiales hay que mentir. Así se vio en la Asamblea General de la ONU este 8 de noviembre, cuando la representante del gobierno estadounidense, Kelly Craft uso de la palabra para defender las sanciones contra Cuba, es decir el bloqueo, del que dijo es el  esfuerzo de Estados Unidos "para ayudar al pueblo cubano a dirigir su propio destino". Un ridículo de proporciones planetarias.

Norelys Morales Aguilera/Cubainformación.- El bloqueo comenzó con la hostilidad en los albores de la Revolución cubana. La hostilidad fue iniciada por Dwight D. Eisenhower (R) (1953-1959-1961), quien decretó la suspensión de la compra de azúcar a Cuba y luego rompió relaciones diplomáticas con el gobierno cubano.

Norelys Morales Aguilera/Cubainformación.- Las líneas de mensaje de la maquinaria mediática y de redes sociales del capital se lanzan contra el encuentro de solidaridad efectuado en La Habana, tienden a denigrar a los movimientos sociales y de izquierda del mundo, como si se hubiese reunido el "eje del mal" y se hubieran tirado petardos contra Donald Trump de parte de Cuba por el injusto bloqueo.

Norelys Morales Aguilera/Cubainformación.- Van cayendo uno sobre otro los abusos del gobierno de Donald Trump contra Cuba. Una cronología mínima indica el acoso y la persecución sobre todo lo que haga más difícil la vida del cubano [1]. Desde abril, el gobierno Estados Unidos castigó y persiguió suciamente a navieras, armadores, fletadores, aseguradoras para impedir flujo de combustible hacia la Isla.

 

Norelys Morales Aguilera/Cubainformación. En unos dos años la esperanza de tener relaciones civilizadas entre Cuba y Estados Unidos se han esfumado, hasta poder afirmar con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, que son inéditas medidas de la naturaleza de las que se están aplicando en este momento contra Cuba, con la saña, la intensidad, la agresividad y el alcance extraterritorial con que se está produciendo.

Norelys Morales Aguilera/Cubainformación.─ El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, ha venido alertando que el gobierno de Estados Unidos en su escalada agresiva contra Cuba intentaba impedir la llegada de buques con combustible a la Isla. Y, ha sucedido.

La Columna