Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el 6 de octubre de 1917. Es un estatuto federal para restringir el comercio con países hostiles a los Estados Unidos. La ley otorga al Presidente el poder de supervisar o restringir cualquier comercio entre los Estados Unidos y sus enemigos en tiempos de guerra.

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Mientras que la administración de Joe Biden por un lado amenaza sistemáticamente al gobierno cubano con nuevas medidas unilaterales, o lo que es lo mismo, más bloqueo; por el otro otorga millonarios financiamientos para tanques pensantes de la derecha más conservadora, medios de comunicación y organizaciones anticubanas a fin de conseguir lo que llaman un cambio de régimen en Cuba. 

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- El ataque constante y perverso a Cuba por parte de los instrumentos desarrollados por agencias y entidades de Estados Unidos se ejecuta por operadores nada éticos creando una sociedad civil virtual, minoritaria en personas, pero multimillonaria en dinero. [1] 

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- El pasado 14 de julio del 2021 el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, revelaba la amplificación artificial de la etiqueta #SOSCuba con sistemas de alta tecnología y trolls, como parte de una operación comunicacional contra la isla.

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Un tuitero alegre trabaja en la Embajada (destartalada) de Estados Unidos en La Habana. A tres días del inicio de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, el empleado que sigue, por supuesto, la línea de ataque de su gobierno a Cuba y a sus religiosos auténticos, publicó una crítica por “violar la libertad religiosa” en la Isla.

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes 6 de mayo 2022 en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja...El estallido ha provocado la muerte de varias personas y decenas de heridos fueron recibidos en hospitales de La Habana. Las autoridades están informando constantemente sobre el estado de los heridos y la situación en el lugar del siniestro. Así lo anunciaba Cubadebate.cu

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- De tanto repetir hasta el cansancio el fracaso del socialismo en Cuba, exacerbar el agotamiento de algunos, ver la migración como rechazo a la Patria y tantas matrices de opinión lanzadas desde sus laboratorios mediáticos, Washington y sus mercenarios, suponían que el pueblo cubano no asistiría a sus plazas este primero de mayo del 2022. Les bastaba su propaganda, su odio y su desfachatez ridícula. Contaban con la acumulación de agresiones sobre un pueblo que sufre. Se afilaban los dientes los odiadores con su "unidad táctica" de medios y supuestos periodistas para dar la primicia al mundo del "rechazo" de los cubanos a su gobierno y su revolución. Contaban en fin con los efectos residuales de su propaganda ininterrumpida y cada vez más feroz.