Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Una de las consecuencias que habría tenido la intentada inhabilitación de  nuestro perfil en Facebook hubiera sido la imposiblidad de administrar allí las páginas de este blog y del programa de televisión La pupila asombrada.


Como resultado de esa experiencia, hoy somos varios lo que administramos esas páginas y desde la semana pasada comenzamos a transmitir en esa red social nuestro programa de televisión La pupila asombrada. Así, cada viernes a las 2:00 pm (hora de Cuba) se transmite el programa en su página de Facebook y  permanece allí para visualizaciones posteriores. Los resultados iniciales han sido estimulantes: el primer video ha alcanzado a casi diez mil personas, con poco menos de 2000 reproducciones y se ha compartido 81 veces en poco más de 72 horas.

Comenzamos también a compartir en nuestro perfil de Facebook programas que emitimos anteriormente y documentales y otros videos que hemos difundido. De manera que son varias las maneras en que se puede ver el programa:

  • Los jueves, a las 10.00 pm por el canal Cubavisión de la TV cubana
  • Los jueves, a las 8.30 pm por el canal Alba TV (especialmente para Venezuela)
  • Los viernes 2.00 pm en Faceboock live.
  • Los sábados 8.30 pm retransmisión por el Canal Educativo 2 de la TV cubana

Igualmente, La Pupila asombrada coloca cada jueves una carpeta en los Joven Club de computación del país con los materiales que salen en el programa (películas, documentales, videos musicales, clips, reportajes informativos, animados, etc.), así como libros recomendados y discografía de los músicos que se presentan en el programa y la emisión de la semana anterior.

Y se mantiene la peña para encontrarnos en vivo, los primeros viernes de cada mes en El Hueco de 21 y G en el Vedado, de 6.30 pm a 9.00 pm. Allí se presentan en pantalla audiovisuales, hay servicio WiFi para intercambiar contenidos enformato digital y también recibimos propuestas de materiales para el programa, además de que se ofrece un concierto y servicio de gastronomía con entrada gratuita.

Estamos también en Instagram, Twitter, y YouTube.

Así que a quien no quiere pupila, mucho más que tres tazas….

La Columna
Iroel Sánchez - La pupila insomne.- Hace cinco años el medio argentino Página 12, en ocasión del comienzo del primer mandanto como Presidente de Miguel Díaz-Canel, me hizo estas preguntas, estas fueron mis respuesta...
Iroel Sánchez - La pupila insomne.- Una breve historia.El periodista español Pascual Serrano es uno de los periodistas que ha sido expulsado de medios de comunicación de propiedad privada en su país a partir de su postura ...
Iroel Sánchez - La pupila insomne.- Intervención en el Coloquio Internacional sobre Comunicación Política Patria, Casa de las Américas, La Habana, 13 y 14 de marzo de 2023...
Lo último
La Columna
La Revista