Raúl Antonio Capote - Original es Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano


La “noticia” de que tropas de cubanas participan en acciones de combate del lado ruso en Ucrania, bien aderezada con melodramáticas puestas en escena, acapara titulares de los principales medios contrarrevolucionarios y sus afines en el mundo.

El nuevo “sainete”, no tiene nada de complejo. Los objetivos centrales están dirigidos a restarle apoyo Cuba y contribuir a la bárbara campaña de descrédito del gobierno de EE.UU. contra la Isla.

La declaración del MINREX de días pasados, coloca la posición de La Habana con relación al tema y aclara algunas de las matrices falsas que pretenden sembrar los servicios especiales estadounidenses, los conglomerados mediáticos y mercenarios a su servicio.

No por gusto enviaron a Ucrania a su operador estrella, Orlando Gutiérrez Boronat, en un tour financiado por el Departamento de Estado. Nadie como él para actuar ante las cámaras y contar historias descabelladas y falaces, sin el más mínimo sonrojo, contra la tierra que le vio nacer.

Este es un asunto que, para entenderlo bien, hay que analizar varios puntos de la historia, en primer lugar, el gobierno de Rusia, en uso de su soberano derecho, hizo público un llamamiento para que, ciudadanos extranjeros que se encuentran en territorio de ese país, se incorporaran a las Fuerzas Armadas por el periodo de un año, a cambio podrían recibir la ciudanía rusa.

Tal propuesta no es un “invento” de Moscú, lo hacen muchos gobiernos en el mundo, incluso el de los EE.UU., que, por cierto, no siempre cumple su compromiso.

Puede que algún cubano que reside en Rusia haya elegido esa posibilidad, la comunidad de la Isla en ese país no es pequeña.

Otra variante es que, como denunció la Cancillería cubana, grupos de traficantes de personas, estén llevando mediante engaño, a ciudadanos de la Mayor de las Antillas al frente de guerra en Ucrania, utilizando propuestas falaces o francamente a través de una oferta de pago por servicios.

La tercera “visión del tema” es la farsa montada por los operadores de la ultraderecha anticubana, la mafia contrarrevolucionaria de Miami y la CIA, que ha inventado vuelos secretos, incluso desde el aeropuerto de Varadero, para llevar tropas cubanas al territorio de combate.

Es altamente ofensivo y claro que lo hacen motivados por la carga de odio que sienten por la Revolución cubana y para engañar y denigrar, plantear que la Isla envía soldados a cambio de beneficios materiales.

Quien conozca la trayectoria del gobierno revolucionario, sabe perfectamente cómo actúa nuestra nación en esos temas, soldados internacionalistas cubanos han peleado en África, contra el colonialismo y el Apartheid, pero lo único que Cuba se ha llevado, con la salida victoriosa de sus tropas, son los huesos gloriosos de los caídos en combate.

Esta campaña, como tantas otras, finalizará en el vertedero de la historia.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Raúl Antonio Capote - Granma
Raúl Antonio Capote - Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano....
Raúl Antonio Capote - Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano....
Lo último
La Columna
La Revista