Gerardo Moyá Noguera*.- Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay los que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
Estas hermosas palabras fueron escritas por el dramaturgo, poeta y escritor Bertold Bretch y un servidor las dedica no sólo al Dr. Alejandro Castro, cónsul general de Cuba en Barcelona-España, sino también y siempre al consulado itinerante formado por la Dra.. Idalmis Álvarez y el Dr. Alfredo, ambos imprescindibles por su lucha constante durante toda su existencia en este mundo por y para la revolución cubana. Su lucha es incansable y reflexiva ante todos los hechos actuales. Son dos personas honrados, dignos, además siempre con su ideal de verdad que no es más que su reflexión sobre los hechos, siendo (por su parte) que la verdad dicha sobre la revolución cubana y la defensa, esa verdad a la que se refieren no tiene pompa alguna. la verdad, que esos dos cónsules dicen se siente y además se ama a la revolución cubana. Según nuestra opinión algún día muy lejano, ambos/as, morirán abrazados a ella, la verdad. Tengan todos/as presente que fuera de la verdad revolucionaria, no hay salvación posible.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.