Ramón Pedregal Casanova.- 

Es un giro extraño”, dijo uno de los funcionarios (de la ONU) que visitó los campos de refugiados en Alemania y que ahora trabaja en los campos húmedos e insalubres donde se agolpan estas afligidas víctimas del conflicto palestino (los refugiados árabes). “Si cierras los ojos y les escuchas, pensarás que has vuelto a Baviera. Les pregunto dónde quieren asentarse. Transjordania, Egipto, Siria, … y la respuesta siempre es la misma: “Palestina … Palestina … Palestina”, exactamente como en Alemania”.

Del libro titulado “La cuestión oculta y otros textos”. Sergio Pérez Pariente (de.) Bósforo libros.

Los testimonios de las IDF (fuerzas de defensa de israel) recuerdan “el odio y la alegría”, la “diversión” y “el gozo” de asesinar a gazatíes, la destrucción “para pasarlo bien” y para “divertirse”. Otros testimonios captan la jerga del soldado degenerado, como: “Maté a un terrorista, ¡guau! … Le reventamos la cabeza”; “Afortunadamente, los hospitales están llenos, así que la gente muere más rápido”; “No podía dar por terminada la operación sin matar a alguien”. … Centrarse en el sadismo de las IDF o, para el caso en su comportamiento belicoso y zafio eclipsaba la verdad fundamental de que los crímenes más importantes durante la Operación Plomo Fundido (guerra de israel contra Gaza en 2008-9) fueron ejecutados de forma rutinaria y disciplinada.

Del libro titulado “ Gaza Una investigación sobre su martirio” . Autor el profesor Norman G. Finkelstein. Avance Editorial. Siglo XXI.


En la última reunión del Consejo de seguridad de la ONU EEUU ha rechazado la resolución de Alto el Fuego presentado por Brasil. Biden volvió a EEUU, solo ante el mundo como el único que quiere la guerra. A su vuelta el sionazi Biden hizo su discurso al Congreso estadounidense (él mismo había declarado que para ser sionista no hace falta ser judío) manifestación última como gran burla a los que tratan diplomáticamente conseguir detener la guerra, con lo que aseguró el cumplimiento del genocidio que su brazo armado en la región de Medio Oriente realiza desde hace 75 años. Si hasta hoy habían invertido en el sostenimiento de la entidad colonial 270.000 millones de dólares, en este discurso ha prometido otros 100.000 millones, parte para los nazis ucranianos y otra parte para los sionazis: Biden dijo la guerra contra Palestina que “es una inversión inteligente que rendirá dividendos por generaciones”. “La guerra nos permite el dominio sobre los recursos naturales y encerrando a Rusia y China seguirá nuestra dominación”.

Hay un asunto que motiva el espíritu de conquista, la crisis del gran capital imperialista se hace cada día más grande, los bonos estatales que sacaron en enero se encontraron conque nadie se los compró, un fracaso que socava su entereza, la crisis interna se agudiza y se le va sumando el que los gastos de guerra de ucrania no dan el resultado que esperaban y suspenden el techo de la deuda hasta 2025, de modo que se lanzan a fabricar dólares para sufragar las agresiones que hace y las que pretende realizar. La deuda es en este momento de 33 billones de dólares, 33 millones de millones, a lo que añaden que la mayoría del mundo se desprende de los dólares para operar en monedas propias mientras se busca una base común para el intercambio. El imperio tiembla. En su intento de presionar a los países árabes, tanto Blinken como Biden, los dos sionazis, se han encontrado conque o no han sido recibidos por los mandatarios árabes, y tan solo se han reunido con el sionazi Netanyahu, el resultado ha sido un fracaso diplomático que ha mostrado el aislamiento de EEUU.

Quedan expuestos aquí diferentes momentos de la ocupación colonial de Palestina y la situación de los supremacistas mesiánicos apocalípticos en el momento actual. El ideario que la sustenta es el supremacista, mesiánico, ese del que salió el sionismo con el mismo programa que el nazismo y la estirpe anglosajona que en su colonialismo ha ido aplicando en todo su imperio, incluso lo llevaron al continente norteamericano y su aplicación dio como consecuencia el genocidio que cometieron sobre los pueblos originarios, tanto es así que los invasores, al cabo del tiempo, dieron el nombre del general exterminador a un tanque gringo, el “Sherman”. Pero esas prácticas tienen su raíz en las guerras coloniales, y la primera invasión del mundo moderno con genocidio incluido es conocida como la “conquista de América”, también renombrada como “el Descubrimiento”, lo que supuso la aniquilación de la mayor parte de los pueblos originarios de Centro y Suramérica. El supremacismo es racista y se autoinviste con el mandamiento divino, llegan a declarar que Dios guarda a EEUU, siempre para explotar al resto. Es histórica su criminalidad encubierta con eslóganes huecos, verdaderas necedades grandilocuentes como la “doctrina del destino manifiesto”, o tener el mandato de “llevar la democracia”, todo para sostener la irracionalidad más criminal y con ello extender las guerras de conquista cada vez más grandes.

Pero viendo que se aproxima su fracaso (¿recuerdan la intención declarada el general Clark de atacar 7 países en 5 años?) también busca la forma de implicar a sus siervos para que peleen como ejércitos por delegación, y aquí vemos como han desarrollado su acción: el objetivo es generar el caos mundial, la situación que le justificaría una guerra atómica para recuperar el control del mundo. Y su crisis agudizada vuelve a aparecer porque ya hay potencias que se le oponen no solo económicamente, sino militarmente.

La demostración que hacen en Gaza martirizando al Pueblo Palestino, bombardeando a población civil para matar y para hacer que se vayan de Gaza, bombardeando iglesias, hospitales, campamentos de refugiados, colegios, almacenes de alimentos, fábricas de pan, conducciones de agua, ... ese es el idioma del supremacismo mesiánico. Recuerden a Magdalena Albrait, la secretaria de estado, declarando que “valió la pena matar 500.000 niños para conquistar Irak”, retengan la declaración a sus bandidos de su Congreso: “(la guerra contra gaza Palestina) es una inversión inteligente que rendirá dividendos por generaciones”.

Hermanos, pueblos anticolonialistas, gobiernos de seres humanos con dignidad, no hagan solo declaraciones, defiendan a Gaza Palestina, al Estado de Palestina, bloqueen al agresor que lleva 75 años tratando de borrar del mapa a esa nación, sancionen al ente israelí, no le vendan ni le compren ni armas ni nada, expulsen a sus representantes, llévenlos al Tribunal que debe juzgar los crímenes que vienen cometiendo desde el principio hasta hoy mismo, no les den la palabra, hagan algo efectivo y esperanzador, sirvan de ejemplo para un mundo sin imperio, los seres humanos lo sostendremos en lo más alto de la Historia.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista