Cada vez que luché por ti, te amé más. / ¿Qué otro suelo hay, de almizcle y ámbar? / ¿Y qué otro horizonte, perfumado? / Cada vez que tu tierra defendí, / la rama de la existencia reverdecía, / y por encima de las cumbres, Palestina, / mis alas se extendían. / … / ¡Palestina! / ¡No hay nada más querido, más dulce ni más puro! / ¡Cada vez que por ti luché, te amé más!

Versos del poema titulado Te amé más, del poeta Palestino Abu Salma.

“Afirmamos la continuación de las operaciones militares contra la entidad sionista hasta que cese su agresión contra nuestros hermanos en la franja de Gaza.

Hacemos un llamado a todos los pueblos libres de la nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo a adoptar posiciones honorables respecto dela cuestión palestina.”

Nota de las Fuerzas Armadas de Yemen.


Y en medios sionazis leemos: “El primer lote de envíos comerciales cargados con productos alimenticios frescos llega desde Dubái a “israel”. Los envíos de alimentos frescos fueron transportados a través del nuevo puente terrestre alternativo al Mar Rojo. Los envíos de alimentos frescos se transportaron a través de los puertos de Dubái, Arabia Saudita y Jordania hasta “israel.” Otra nota de los medios sionazis: “La empresa turca de agua “Sima” suministra agua al “ejército israelí” durante sus combates en Gaza.”

En todo el mundo se suceden las manifestaciones de la clase trabajadora y la población en general como apoyo al Pueblo de Gaza Palestina, en ellas se denuncia el genocidio sionazi, el holocausto Palestino, se reclama el cierre de embajadas y la expulsión de todos los representantes sionazis, que la CPI de la orden internacional de detención de sus dirigentes y se les juzgue por crímenes de guerra y lesa humanidad, y que lleguen alimentos, agua, medicinas, equipos de atención médica, … bloquear a la entidad colonial imperialista, paz y Palestina libre.

Mientras tanto: El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, decidió que el portaaviones Ford estaría presente en el Mediterráneo durante varias semanas más.

Mientras, Netanyahu y su banda han nombrado un Consejo de Guerra para dirigir al ejército sionazi en su masacre de la población de Gaza Palestina, y se cuentan ya más de 21.000 Palestinos asesinados y más de 50.000 heridos. En su genocidio los sionazis acaban con la vida de algunos colonos retenidos por la Resistencia, aplicándoles su “doctrina Anibal”, que el periódico Haaretz el 3 de agosto de 2014 decía que es una orden de fusilamiento del soldado que pueda ser capturado para que no caiga prisionero”. Y en Cisjordania en los dos últimos meses el ejército ocupante a detenido a 4.400 Palestinos y ha destruido barrios. No hay límite para la entidad colonial imperialista a la hora de asesinar. Netanyahu - Biden en una mano sostienen el “talmud”, en el que leen que son los elegidos, seres superiores a los que su dios les ordena asesinar hasta a los niños de pecho, porque con el exterminio tendrán bajo su propiedad tierras y riquezas naturales de Gaza – Palestina y del mundo conquistado, y los que queden vivos serán sus esclavos. Así lo expresan los talmudistas.

Pero el mundo no se divide entre asesinados y asesinos, esa es la simplificación de lo más complejo, el nuevo año anuncia el orden internacional que manifiesta una esperanza política a medio y largo plazo, sin que deje la esperanza de un presente de paz y libertad para el Estado de Palestina. En Gaza, en Cisjordania, en Jerusalén las élites estadounidense, europea, inglesa y sionista se han sumergido en la matanza de seres humanos con el único fin de recuperarse como imperios. Su crueldad llega a enterrar vivos a los Palestinos que captura, a bombardear los hospitales y los centros de refugio, a poner en la calle a los heridos del Hospital Kamal Adwan y abandonarlos mientras se llevan al personal médico. Han creado dos campos de concentración uno en Sufa y otro en Karem Abu Salem.

Libano se ve atacado y responde con baja intensidad. Los sionazis quieren una guerra regional, y una mundial, por eso hablan desde la Casa Blanca de que puede durar meses, y acuerdan un mayor envío de armas y demás equipos para un enfrentamiento duradero, pero además, quieren crear una coalición internacional de todo tipo contra Yemen por defender al Pueblo Palestino. Y el Pueblo Palestino tiene como amigos a las fuerzas de Yemen, las fuerzas populares antiimperialistas que se manifiestan a diario en todas las ciudades del mundo, y unos pocos gobiernos que con la mayor dignidad se han puesto junto a los pueblos que caminan por la libertad dando su apoyo político al Pueblo Palestino. Los gobiernos antiimperialistas lo han manifestado en encuentros de representantes, en llamados a los organismos internacionales y en condenas al régimen colonial, y han liquidado, algunos hace mucho, todo trato con la empresa criminal que hace ver lo peor que se recuerda en la Historia de la Humanidad: en pleno siglo XXI el genocidio nazi – colonial, la limpieza étnica, el exterminio de los pueblos originarios y la invasión para el robo, como siempre, con el armamento prohibido de fósforo y demás destrucción masiva, tapándose con el seudo mandato “divino”. Habrá juicio para los sionazis, un Nurenberg 2.

La última declaración de las Fuerzas Armadas de Yemen dice lo siguiente: “Continúa la comunicación con las partes internacionales patrocinadas por Omán con respecto a las operaciones en el Mar Rojo. En más de una reunión recalcamos que la posición de Yemen con Gaza no está sujetara a negociación y que no podemos quedarnos de brazos cruzados.”

Al crimen sionazi y las élites del régimen estadounidense, inglés y los europeos le llaman “derecho a defenderse” al asesinato continuado del Pueblo Palestino desde hace 76 años. La Resistencia al colonialismo imperial cuenta con el reconocimiento de los gobiernos antiimperialistas y el pueblo trabajador en las calles del mundo, Gaza Palestina tiene hermanos que acompañan la declaración de la Resistencia: habrá paz cuando cese la agresión a Palestina.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista