“En 1948, una asamblea llamada “Naciones Unidas”, se atribuyó un derecho que por supuesto no le pertenecía: el de proclamar un Estado judío en Palestina. Está claro que en el estado actual y presente del derecho, los judíos no tenían ni tienen todavía el menor derecho a apropiarse la menor parcela de la tierra palestina, como tampoco lo hubieran tenido en Madagascar, Argentina, Uganda o Birobidjam (donde se contemplaron proyectos semejantes).

Todo cuanto han hecho los judíos en Palestina desde 1948 es nulo desde el punto de vista del derecho, aunque israel nos ha enseñado que se pueden proclamar decenas de resoluciones de la Naciones Unidas sin que pase gran cosa. Israel es un Estado de hecho, impuesto por la fuerza. Todo el territorio israelí es territorio ocupado, y no sólo Cisjordania y Gaza.

Aún las resoluciones inicuas de las Naciones Unidas de 1947 son caducas ya que preveían la creación de dos Estados en Palestina. El derecho internacional es pues una ficción que se utiliza según las circunstancias, y esto es conocido. Pero el derecho de hombres y mujeres a vivir en la dignidad es absolutamente indeformable. No se le puede arrebatar a las personas, en todo caso, no más que la propia vida. Palestina les pertenece a los palestinos. No puede pertenecer, bajo ningún artificio, ni a moldavos, ni a polacos, ni a ucranianos, ni a rusos, ni a marroquíes, ni a yemenitas, emigrados y organizados para robarse la tierra, los árboles, el agua, las carreteras, las viviendas de las personas que durante milenios han habitado allí.”

Del libro titulado “La “cuestión judía” en América del Sur”. Autor: Norberto Ceresole. Eciciones Al-Ándalus.


Mercenarios estadounidenses, ingleses, franceses, españoles, … que han pasado por Ucrania están participando con las tropas sionazis y estadounidenses en la guerra contra el Pueblo de Gaza, y un mercenario español declara en uno de los periódicos basura españoles que “los israelíes pagan muy bien”. No es la primera vez que los anuncian así. Mientras, los Biden dramatizan diciendo a los sionazis, para despistar a los crédulos, que limiten en número de muertes, pero al mismo tiempo su régimen envía el armamento más mortífero que tiene: bombas de 2.000 libras, otras bombas Blu 109 de 900 kg. y bombas de fósforo blanco, entre los miles de millones en munición además de los 3.500 millones de dólares que le asigna cada año. Solo en la primera semana de guerra la entidad colonial invasora ha tirado contra la población de Gaza 6.000 bombas, ¿son democráticas occidentales?, tantas como en un año tiraba la OTAN en Afganistán. El armamento estadounidense es el principal causante de las muertes de Palestinos en Gaza. Ya es hora de que se forme un Tribunal Internacional que recoja documentación y siente en el banquillo al régimen que pone al mundo en peligro de una tercera guerra mundial, si es que no ha empezado ya, ¿qué cree usted?

A estas alturas no hay en el “occidente global” sueños de un futuro tranquilo, los regímenes que se hacen llamar “occidente global” se han manifestado sin pestañear a favor de su amo, el uniformado EEUU, cuyo complejo industrial militar financiero invierte en todas las guerras que pueda generar, su producción de armas duplica a la de todo el resto del mundo. Los representantes del sionazismo han declarado a “organizaciones de la ONU” que la guerra va a continuar, a eso se añade que los representantes del imperialismo yanqui manifiestan lo mismo votando contra la paz en el Consejo de Seguridad. La inmensa mayoría de la población del mundo sabe por qué EEUU no quiere que haya paz en Gaza. Ahora bien, el imperio y sus palmeros se han encontrado con la disposición de Yemen a defender al Pueblo de Gaza y, como puede controlar el Estrecho de entrada al Mar Rojo ha prohibido el paso a los barcos sionazis, han detenido alguno y a otros que no hacían caso de las señales para que parasen los han atacado impidiendo su paso.

La consecuencia: las 4 mayores empresas de transporte del mundo han suspendido su paso por el Estrecho en dirección al establecimiento colonial, por lo que tienen que dar la vuelta a África para llegar al Mediterráneo y alcanzar las costas de la colonia. Esas 4 compañías, Maersk, Hapag Llyod, CMA CGM, MSC, transportan el 53% de los contenedores del mundo, disponen el 12% del comercio y el 30% lo pasan por el Estrecho de Bab al-Mandab y por el Mar Rojo llegan al Canal de Suez, BP ha declarado que tampoco pasará por ahí.

Yemen ha resultado una referencia ejemplar para la conciencia internacionalista – anticolonial del mundo. La partida que jugaba el sionazismo para robar el petróleo y el gas descubierto en las costas de Gaza, se le complica, en estos 77 días de guerra no ha conseguido ninguno de los objetivos declarados, destrucción de la Resistencia Palestina, recuperación de los retenidos por las organizaciones Palestinas, ocupación del territorio, nada no ha conseguido nada, solo ha asesinado, ha expulsado de su casa a más de la mitad de la población gazatí, y sobre todo ha perseguido a los Niños y Niñas que se cuentan entre 700.000 y 1 millón los asesinados, heridos y desplazados, sin que se sepa cuántos hay bajo los escombros del 70% de la ciudad derruida, más del 90% no tienen alimentos, están sin agua, sin medicamentos, sin refugio, padeciendo enfermedades de contagio grave. El imperio se frota las manos cuando no las levanta en la ONU para oponerse al acuerdo de paz, pero lo que parece que no se esperaba era la disposición de Yemen a defender a sus hermanos Palestinos, y el imperio tiene dificultades para enfrentar la solidaridad de Yemen con el Pueblo de Gaza Palestina, por lo que recurre a la creación de una flota de guerra con sus servidores, 9 países, EEUU, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Noruega, Canadá, Bahrein y España, ¿hace falta decir que no quieren ninguna paz?, para … proteger a la entidad sionista que es su base de guerra en Medio Oriente.

La guerra emprendida por el ente sionazi contra el Pueblo de Gaza es la típica guerra colonial de exterminio y expulsión de la población del territorio invadido, ¿y para qué?, no para “llevar la civilización”, no “para llevar la democracia”, sí, claramente, para robar las riquezas y controlar el espacio que permitiría al imperialismo mantener su hegemonía en esa parte del mundo, ¡que llegan los BRICS!, ¡que se abren las puertas del multilateralismo!

Yemen ha dado el paso que los pueblos del mundo pedían en las calles, que se pare la guerra, que intervengan los organismos internacionales y las potencias hagan cumplir la Ley Internacional, las resoluciones de la ONU, que el Pueblo de Gaza vuelva a su tierra, que se reconstruya Gaza y lleguen alimentos, agua, medicamentos, que el régimen sionazi sea juzgado, … los remedios más elementales. ¿Quién es el que quiere el genocidio y el holocausto de Palestina?

La acción solidaria de Yemen cuestiona al ente colonial, que es la raíz del problema Palestino, de Medio Oriente y del mundo.

Qué conclusión sacamos de lo siguiente: El representante para Asuntos Humanitarios de la ONU declara que la guerra en Gaza “es una amenaza para la seguridad y la estabilidad internacionales”, mientras la ONU suspende el envío de alimentos a Yemen, 13 millones de habitantes, por solidarizarse con el Pueblo de Gaza Palestina, ¿no responde al deseo del “occidente global” de la flota de guerra de 9 países dispuestos a la guerra por salvar al ente colonial?, ¿el causante del peligro para todos es la “estabilidad internacional”? El sionazismo siempre ha cambiado los significados de las palabras, siempre ha trabajado para crear confusión y caos, pero la Resistencia Palestina lo ha mostrado al mundo tal cual es, de ahí lo que veremos en adelante.

Le pido que lea de nuevo las primeras líneas expuestas en esta nota.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista