Por Hernando Calvo Ospina*/Foto Virgilio Ponce - Resumen Latinoamericano-Cubainformación.- Para los católicos es algo espiritualmente inmenso participar del «Angelus», ese momento de oración y palabras en honor a la Virgen. Lo realiza el Papa los domingos al medio día desde la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano. La Plaza de San Pedro se colma de creyentes llegados de todos los rincones del mundo.


Muy, pero muy rara vez habían existido individuos que intentaran perturbar tal acto de fe.

Pero el 24 de octubre 2021 quedará en la historia vaticana y católica como el día en que un grupo de cubanos, opuestos a la revolución, por poco logra sabotear ese momento: se iban a tomar la Plaza bajo el pretexto de denunciar a «dictadura cubana». Los servicios de seguridad italianos y del Vaticano lograron detener a tiempo el execrable plan.

Como alternativa, se instalaron en una calle cercana, Via de La Conciliazione, se tiraron al piso y empezaron a gritar consignas, sin faltar palabras soeces e insultos. Esto, mientras el Papa hablaba y bendecía a la multitud congregada en la Plaza.

Este tipo de «manifestación» ya la habían realizado unas horas antes en otra calle no lejana. Entonces la policía estaba alertada sobre sus intenciones.

Quién dirigió tan vergonzosa acción fue un « bloguero », de nacionalidad cubana y estadounidense, residente en Miami, Alexander Otaola. Pocas horas después la policía italiana lo expulsó.

Desde ese momento el Papa Francisco se convirtió en su enemigo, no perdiendo oportunidad para insultarlo en los términos más vulgares. Igual que insulta y amenaza a todo aquella persona que no sea de su agrado político.

Lógicamente señala al Papa de «comunista». Por ejemplo, en su programa del 10 de julio 2022 dijo: «Entre comunistas se tapan. Entre esos viejos descarados se tiran la manta eléctrica caliente, para que se calienten esas artrosis (…)»

El Papa «es Fidel Castro con un kipá blanco». Ahí, como en tantos otros temas donde se necesita cierta cultura, demostró gran ignorancia: lo que lleva el Papa en su cabeza se llama «solideo» o «zucchetto», en italiano. El «kipá» lo llevan los hombres judíos.

El 22 de junio 2023, Otaola expectoró: «Francisco es un viejo que representa a la Iglesia Católica y representa a un Estado (…) Imagínate que a este viejo de mierda lo tratan de Su Santidad».

Mientras que el 20 de julio 2023, ante el llamado del Papa al diálogo entre los humanos, dijo: «No señor Papa, no vamos a dialogar con Satanás, pero tampoco vamos a dialogar con un representante falso de Dios en la tierra». Por «satanás» se refería a la revolución cubana. Y siguió: «Yo creo que es usted el que está muy cerca de esa descripción de Satanás».

Este individuo se ha lanzado como candidato a la alcaldía de Miami. Por lo que repite a diario, los únicos ofrecimientos que hace a los electores es bloquear cualquier ayuda hacia el pueblo cubano en la isla y perseguir «comunistas». El 12 de enero 2024 esputó prometiendo que su primer viaje como alcalde sería ir al Vaticano: «Dios, el verdadero dios, me tiene que dar la bendición de poderme parar frente a semejante especimen para decirle lo cobarde que es, lo cómplice que es del comunismo (…) para eso es que voy a llegar a la alcaldía de Miami».

Y siguió: «Yo quisiera saber el tamaño de cerebro que tiene este señor».

Este candidato a la alcaldía de Miami puede referirse así al Papa porque vive en esa ciudad y país, pues muy seguramente en Europa ya lo habrían multado y hasta le hubieran cerrado el programa, por dirigir esos términos a una alta autoridad eclesial y estatal: «A ese viejo que usted lo ve blanco, es porque es un rollo de papel sanitario, es para limpiarse el culo con él».

 

*Hernando Calvo Ospina, periodista, escritor e investigador colombiano residente en Francia.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
Hernando Calvo Ospina.- El viernes 5 de abril 2024 tropas ecuatorianas invadieron la embajada de México en Ecuador para sustraer ilegalmente al ex vicepresidente Jorge Glass, que había pedido asilo político, en contra de la Conve...
Lo último
La Columna
La Revista