Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- La intensa actividad política, económica, comercial y financiera desarrollada por la delegación cubana encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Argelia, Rusia, Turkiye y China, ha sido catalogada como sumamente  importante.

El mandatario cubano fue mucho más enfático al declarar que “los resultados han sido satisfactorios, yo diría que se van por encima de nuestras expectativas”.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- A lo largo de varios años Washington ha robado bajo cualquier justificación, el capital que varios gobiernos del orbe, que no son afines a su política, han depositado en bancos estadounidenses. 

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- La visita que realiza el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la República de Argelina Democrática y Popular, es una prolongación de los lazos de hermanad que durante 60 años han unido a las dos naciones y que desde un principio fueron forjados por el líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro y los dirigentes argelinos.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Cuando prácticamente está por finalizar el año 2022, las dos principales locomotoras de Europa Occidental, Alemania y Gran Bretaña se hayan en una situación económica bastante engorrosa.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- El discurso pronunciado por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla el pasado 3 de noviembre ante la Asamblea General de la ONU referente a la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”, ha sido considerado por analistas y líderes mundiales como una obra maestra que desnuda la inhumana política mantenida por Washington contra la Isla del Caribe.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Con las abundantes informaciones, sobre todo falsas, que aparecen constantemente en los medios de comunicación hegemónicos relacionadas con la operación militar especial lanzada por Rusia con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, prácticamente se han querido borrar las desastrosas consecuencias que dejó Estados Unidos tras su abrupta retirada de Afganistán después de 20 años de invasión y ocupación.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Ucrania se convirtió en dos principales vertientes para Estados Unidos y Europa Occidental: punta de lanza para tratar de destruir a la Federación Rusa y en campo de prueba para probar todo tipo de armamentos que recibe (en parte operados por especialistas de la OTAN) y cuyo costo Kiev deberá pagar en un futuro.