Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Convertir a Ucrania en una punta de lanza para tratar de destruir a Rusia, bajo las órdenes de Estados Unidos y de la OTAN, le ha costado al presidente Volodimir Zelenski llevar al país a una completa debacle económica y humanitaria.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Las más de 4 200 extorsiones, llamadas eufemísticamente “sanciones” impuestas por Estados Unidos y otras naciones occidentales contra Rusia, apuntan a debilitar la hegemonía del dólar en el sistema financiero internacional.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Las compañías aeronáuticas del mundo han sufrido enormes pérdidas durante la pandemia de la Covid 19 lo cual motivó que varias de ellas se declararan en bancarrota.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- No cabe la menor duda que las poblaciones desfavorecidas en este mundo de globalización neoliberal han sido las más afectadas por la pandemia de coronavirus, el aumento del costo de los alimentos, la inflación, el cambio climático y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- El libro "Miami Dinero Sucio" (reedición)  se presentará el próximo sábado 26 de febrero en la Calle de la Madera, La Habana Vieja a las 11 am.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Resulta completamente difícil para un país en vías de desarrollo como Venezuela mantener su sistema político- social a favor de las mayorías pese a las numerosas extorsiones económico-financieras que le ha impuesto Estados Unidos para tratar de derrocar al gobierno.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvieron refugio seguro e inmunidad ante los crímenes cometidos.

La Columna
Fidel Castro Ruz, maestro de maestros
El pueblo cubano ha tenido, y tiene, la suerte de contar con uno de los mejores maestros del mundo, y a ese maestro le han sucedido millones. El mejor maestro es el que mejor comprende y mejor hace y enseña. El pueblo cubano se mantiene unido ...