Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La rebelión popular se ha desatado por toda Colombia por los desatinos económicos y políticos cometidos por el gobierno de Iván Duque lo cual ha obligado a la población a reclamar sus derechos con manifestaciones pacíficas en las calles.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El Parlamento Europeo volvió a confirmar la sumisión de sus postulados con la política imperial de Estados Unidos al aprobar una resolución en contra de Cuba por falsas acusaciones de irrespeto a los derechos humanos.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno de Mauricio Macri, que ha durado cuatro años y que lo entregará el próximo 10 de diciembre, se describe con una sola palabra: desastroso.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- América Latina esta revuelta debido a los regímenes neoliberales que se han impuesto en los últimos años en la región impulsados por Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las oligarquías criollas.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Varios factores se han unido en las últimas semanas para que los analistas y medios de comunicación especializados insistan en que se avecina una crisis económica mundial a semejanza de la ocurrida en 2008.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer ministro británico, Boris Johnson siguiendo las orientaciones de su líder conservador, el estadounidense Donald Trump, ha lanzado una vertiginosa carrera para concluir la aplicación del Brexit aunque esto represente grandes costos económicos para Gran Bretaña.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mientras Estados Unidos continúa ejerciendo presiones y extorsiones económicas contra numerosas naciones para tratar de mantener su hegemonía mundial que en los últimos años ha ido cayendo en picada, la Federación Rusa avanza en diversificar sus relaciones con decenas de países del planeta como sucedió en el recién finalizado Quinto Foro Económico Oriental.

Video
La Columna