Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- El Doctor Julio López Benítez, que ya peina 86 años, se llena de emoción cuando oye nombrar nuevamente la región de Ancash, pues hace exactamente 50 años, en junio de 1970, integró junto a un numeroso grupo de profesionales de la salud una brigada cubana para ayudar a los miles de damnificados que dejó el violento terremoto en esa zona de la geografía peruana.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- Enormes incendios forestales, potentes huracanes, grandes inundaciones, derretimiento de glaciales, abrumadoras oleadas de calor, terremotos y hasta pandemias de coronavirus atacan a nuestro planeta y amenazan con destruir economías y hasta la existencia humana. El cambio climático es una realidad que pende sobre todo el planeta con previsiones funestas.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- La plaga de langosta (saltamonte del desierto) que ha afectado grandes extensiones en África y arrasado con toda la vegetación que encuentra a su paso, ahora se expande por varios países de Asia y Latinoamérica, como también lo ha hecho en los últimos meses la pandemia de la Covid-19, dejando una estela de desolación y de miedo entre la población debido a la pérdida de alimentos.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- La pandemia del coronavirus acabó de destapar los graves problemas que ha provocado la globalización neoliberal con la proliferación de privatizaciones impuestas en América Latina junto a la reducción en los gastos públicos que ha dejado a la gran mayoría de su población en un limbo de necesidades.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce - Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano - Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los que se creen dueños del mundo, al frente de un imperio ya en decadencia, piensan que pueden dar órdenes a países y organizaciones del orbe y que le obedezcan ciegamente.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuba ha sido un amigo fiel de los países africanos a los que desinteresadamente ha ayudado en su desarrollo económico-social y desde que Djibouti y La Habana establecieron relaciones en 1998, éstas han transitado de forma excelente, afirmó el embajador de ese país en la Isla, Nasser Mohamed Ousbo.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¿Sabía usted que Cuba es el primer país del continente americano y el segundo del mundo con mayor gasto dedicado a la salud?