Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- Es un homenaje a José Martí en esta época el descubrimiento y aplicación de cinco vacunas cubanas contra la Covid-19 que han demostrado su eficiencia.

Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- “Estamos tratando de traducir la mayor cantidad posible de artículos escritos por Latinoamericanos sobre temas que tienen que ver con América Latina, lectura tan necesaria en Estados Unidos”. Alicia Jrapko

Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- Al mismo momento en que destruimos el pasado, tenemos que construir el porvenir. (Fidel)

Con el arribo de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana llega ineluctablemente el recuerdo de la celebración inicial y las celebraciones sucesivas hasta hoy de esta efeméride. Así que en esta ocasión rememoro aquel momento del primer aniversario en 1960 en que desde la tribuna del Ayuntamiento de la Ciudad Primada de Baracoa me dieron la palabra para dirigirme al pueblo baracoense reunido al frente en la calle y el parque aledaños. Estas palabras fueron:

Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- Sin un poco de sueño y de utopía no habría revolucionarios.
Cuando hoy celebramos el 60 aniversario de la Declaración de Cuba como primer territorio libre de analfabetismo en América, vale la pena recordar algunas ideas de Fidel, quien fue soñador y estratega de esa realización cultural, que implicó abrir los senderos de la libertad a cerca de un millón de habitantes.

Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- “El régimen es una democracia cuando los libres y pobres, siendo los más, ejercen la soberanía, y una oligarquía cuando la ejercen los ricos, siendo pocos.” Aristóteles (año 384-322 a.C)

Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- En próximo artículo recurriré a Aristóteles, nacido mucho antes de Cristo o, sea, de antes de nuestra era, para que les responda sobre democracia y otros regímenes políticos a Biden y sus acólitos.

Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- «Nuestro pueblo quiere, sencillamente, ser feliz. Y quiere ser feliz al precio que cueste ser feliz. Y nuestro pueblo empezó a ser feliz desde el mismo minuto en que empezó a sentirse realmente libre»