Granma.- Cuba abogó hoy porque la crisis alimentaria mundial sea incorporada al temario de la V Cumbre ALC-UE que comenzó este martes en Lima a nivel de expertos.

Según PL, en declaraciones a un grupo de reporteros en el Centro de Prensa de la magna cita, el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, sostuvo que el tema de la escasez y carestía de los alimentos está flotando en el ambiente, aunque por el momento está excluido del programa oficial.


Se trata de un tópico en ciernes y sobre el cual aún no hay definición, pero sin lugar a dudas es muy importante, acotó el viceministro de Relaciones Exteriores, quien asiste a la XXVI Reunión de Altos Funcionarios iniciada durante la jornada.

Para el diplomático del país antillano, no es posible hablar de lucha contra la pobreza —uno de los temas clave de la Cumbre— sin mencionar el desmesurado aumento en los precios internacionales de los alimentos.

Respecto a las deliberaciones del encuentro de expertos, que transcurre a puertas cerradas, Moreno anticipó que los representantes de las dos regiones ya aprobaron la agenda que tratarán el venidero jueves los ministros de Relaciones Exteriores del foro birregional.

CELEBRAN CUMBRE DE LOS PUEBLOS

LIMA, 13 de mayo.–– La III Cumbre de los Pueblos comenzó en la capital peruana con un mensaje de desafío al neoliberalismo y con la intención de juzgar en un tribunal simbólico a una veintena de multinacionales por supuestas violaciones de los derechos humanos de los pueblos latinoamericanos.

Rosa Guillén, coordinadora general de este encuentro alternativo que se celebra en coincidencia con la V Cumbre, dijo en su discurso inaugural que la reunión es "una respuesta profunda al neoliberalismo (...) que busca mercantilizar las relaciones sociales y se apropia de los medios de vida de las poblaciones", indicó EFE.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista