Carlos Lazo, presidente de Puentes de Amor - Radio Miami TV.- ¡Esto se va a dar caballero! ¡Esto se va a dar! ¡El principio del fin de las sanciones a la familia cubana está cada vez más cerca! La historia está de nuestra parte. Cuando creamos la petición www.puentesdeamor.amor, en octubre de 2020, muchos nos llamaron locos.


“¿Pedirle a Joe Biden que restaure los servicios de envíos de remesas familiares a Cuba?” “¿Pedirle al candidato demócrata la reapertura de los servicios consulares en la Habana?” “¿Reactivación de la reunificación familiar suspendida por Trump?” “¡Pero si Biden no es el presidente!” “¡Bájense de esa nube!” nos decían, “Esa petición no la va a firmar nadie”.

Pero nuestra fe estaba fortalecida por el amor. Nos impulsaba la convicción de que la familia es sagrada. Nos movía el convencimiento de que, en tiempos de pandemia, y en todos los tiempos, las consideraciones políticas deben ceder lugar a las consideraciones humanas.

Hoy nuestra petición cuenta con más de 25 000 firmas. Al mismo tiempo, como por encanto, el presidente se apresta a dar los primeros pasos en el camino de revertir las medidas inhumanas y crueles decretadas por Trump contra el pueblo de Cuba. ¡Enhorabuena señor presidente!

Pero el inicio de este deshielo no ha ocurrido por casualidad. Cientos de cubanoamericanos y estadounidenses han trabajado infatigablemente pidiendo que se levanten esas sanciones que castigan a la familia cubana dentro y fuera de la Isla. Millones de cubanos y gente de buena voluntad del mundo, han clamado porque se trate con humanidad al pueblo de Cuba.

Ha sido una espera frustrante y angustiosa. Mientras Biden, todavía vacilante, titubea en cumplir lo que prometió durante su campaña electoral, nuestras familias han sufrido y sufren el castigo de las sanciones económicas. Con la pandemia, el efecto nefasto de esas medidas se ha agravado día a día. A diario recibimos noticias de nuestros familiares, de las calamidades, de la falta de alimentos y medicinas en la Isla; del dolor y el sufrimiento causado por el embargo.

¿Quién, que se llame hijo de Dios, pudiera desearle mal a su prójimo? ¿Quién que se llame humano desearía el holocausto de su propio pueblo? Las respuestas a estas preguntas nos llenan de esperanzas. La mayoría de los cubanoamericanos están del lado de los que aman y construyen. La mayoría de los cubanos de aquí y de allá, anhelan que se ponga fin a esta era de martirio, sanciones y odio. ¡Bien aventurados los pacificadores!

Y nuestros deseos de paz no se han traducido solo en una aspiración abstracta o en un rezo estéril a la hora de dormir. Está ocurriendo lo inimaginable. Por primera vez, personas de diversos credos e ideologías batallan a diario ¡en Miami! -y en muchas otras ciudades de Estados Unidos y el mundo- para que se levanten las sanciones a Cuba. Esa voluntad se expresa en los miles que desfilan en caravana, mes a mes, pidiendo el fin del bloqueo. Ellos han sido los artífices de esta ola de amor. Todos juntos han hecho posible que este clamor llegue a la Casa Blanca. ¡Y se va a dar!

¡Levantaremos las sanciones una a una! ¡Construiremos #PuentesDeAmor entre Cuba y los Estados Unidos! ¡Se extinguirá el odio y se impondrá el amor! ¡Con todos y para el bien de todos! ¡Lo lograremos!

Carlos Lazo

3 de julio de 2021

Firme la petición a Biden en www.puentesdeamor.com

 

El pensamiento martiano de Carlos Lazo. El patriotismo no es más que amor.

Enviado desde Holguín por Ventura Carballido Pupo - Radio Miami TV

El profesor cubano Carlos Lazo compartió un texto en sus redes sociales dejando claro que sigue anhelando y defendiendo el acercamiento de la administración Biden con el gobierno de La Habana. el docente antillano aseguró que tiene dos patrias y no las quiere ver más separadas. “es grato saber, que por encima de consideraciones políticas, los cubanos americanos en el mundo, y específicamente en los Estados Unidos, ponen las consideraciones humanas’’ . Son frases suyas que como defensor, –que forma parte de nuestra democracia en la sociedad cubana actual—de la diversidad de pensamiento, estimo profundamente, que existen razones más que fundadas para estimarlo y estar a su lado.

Aunque es mucha la solidaridad de nuestro pueblo con los activistas que desde los Estados Unidos combaten contra el bloqueo ¿ DE QUE FORMA LOS REVOLUCIONARIOS LO ESTAMOS APOYANDO? Carlos lazo y Puentes de amor, estamos invadiendo la Casa Blanca con Cartas y Mensajes.

El pensamiento de Carlos Lazo es el sentir  de las ideas y la prédica de José Martí:  «Patria es humanidad…() Por el amor se ve. Con el amor se ve. El amor es quien ve. Espíritu sin amor, no puede ver. La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el AMOR. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor".

Opinión
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista