Ricardo Alonso Venereo |- Granma.- La Unión de Historiadores de Cuba ha condenado firmemente las acciones anunciadas por los enemigos internos y externos de la Revolución, para el 15 de noviembre con el propósito de subvertir el orden y la tranquilidad ciudadana


«Como parte de la estrategia imperial de dominación, que combate a sangre y fuego todo proyecto emancipador, en particular en nuestra América, Cuba está siendo acosada con saña por su enemigo histórico, confiado en que podrá engañar a la opinión pública mundial y presentarse como portador de la democracia y la libertad de los cubanos. En este momento de peligro para la Revolución convocamos a nuestros amigos a evitar, por todos los medios a su alcance, que la verdad de Cuba sea silenciada. Una vez más los cubanos nos enfrentamos a una embestida brutal por parte del Imperio». Así, tajante y enérgica, ha sido la denuncia que Casa de las Américas ha dado a conocer ante la nueva escalada de agresiones y los planes para promover «un cambio de régimen» en la isla mayor de las Antillas.

Por su parte, la Unión de Historiadores de Cuba ha condenado firmemente las acciones anunciadas por los enemigos internos y externos de la Revolución, para el 15 de noviembre con el propósito de subvertir el orden y la tranquilidad ciudadana. 

En su declaración, recuerdan las palabras del Presidente de nuestra nación, en su intervención en la clausura del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la ix Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando expresó: «Los derechos no son ilimitados, sus límites están previstos también en la Constitución: son los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y las leyes».

A mantenernos alertas para que la vida del pueblo continúe por cauces pacíficos, con la seguridad de que, como en otros momentos de nuestra historia, la Revolución saldrá fortalecida, nos exhortan, a la vez que afirman que «el pueblo cubano no desea regresar a un pasado de sometimiento y dependencia. No quiere volver a ser una neocolonia yanqui». Y no lo será.

Opinión
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Los congresistas anticubanos Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar. Foto: Archivo / Tomada de transmisión en video....
Lo último
La Columna
La Revista