AIN.- Una caravana de solidaridad con Cuba hará 120 paradas a lo largo de Estados Unidos y Canadá para recolectar suministros médicos, antes de emprender viaje hacia La Habana, confirmó este lunes el diario Seattle Times.

Señala PL que la misión está integrada por 14 autobuses, fue organizada por la agrupación Pastores por la Paz y sus integrantes explicaron que el propósito es manifestarse contra el bloqueo económico impuesto por Washington contra la Isla. 

Lucía Bruno, portavoz de la fundación religiosa, recordó que el programa de solidaridad cumple 18 años, y en 2006 trasladó aproximadamente 60 toneladas de donaciones a la nación antillana.


Normalmente las personas entregan medicamentos, máquinas terapéuticas, bicicletas, caminadores, entre otros artículos, explicó Bruno al Seattle Times.


Alrededor de 300 activistas se unen cada año a esta empresa de fraternidad con Cuba, agregó. Hay gente de todas las edades, desde 16 hasta 90 años.


Washington ha mantenido por casi medio siglo un férreo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha costado más de 70 mil millones de dólares en pérdidas al país insular.


La caravana Pastores por la Paz 2007 pretende trasladarse a La Habana desde la localidad de Tampico, México. El primer bus comienza este lunes su recorrido desde Seattle, confirmó la fuente.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista