Tiempo de Cuba.- El 2 de agosto de 2007 viaja a La Habana el IX Contingente de la Brigada Andaluza de Solidaridad con Cuba “Rafael Alberti”, formado por 28 andaluces y andaluzas que colaborarán en la construcción de viviendas sociales en el habanero municipio “10 de Octubre”. Los brigadistas transportan casi una tonelada de recursos.


Por noveno año consecutivo la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba organiza la Brigada Andaluza, que se dirige el municipio “10 de Octubre” de Ciudad Habana para colaborar en las tareas de la Microbrigada Social de Construcción.

El IX Contigente esta formado por 14 andaluces y 14 andaluzas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla. De edades comprendidas entre los 21 y los 58 años. Y de diversas profesiones como estudiantes, ingenieros y trabajadores sanitarios y docentes.

Las actividades, que se prolongarán del 2 al 22 de agosto, incluyen un apretado programa de encuentros y visitas a instituciones como el Centro de Investigación Medico Quirúrgica, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Universidad de Ciencias Informáticas, el Policlínico Hospital Luís de la Puente Uceda y el Mausoleo al Ché Guevara y sus compañeros.

Los brigadistas transportan, además de sus equipajes, más de 884 kgs de recursos para diferentes instituciones cubanas, entre los que destaca material clínico-quirúrgico para transplante hepático y otras actividades médicas, valorado en más de 150.000 euros, destinado el CIMEQ. Y abundante material para la Microbrigada de Construcción y otras instituciones.

En esta ocasión una de las tareas de la Brigada será preparar las condiciones para el 10º Aniversario de la Brigada, que se llevará a cabo en 2008 con un programa especial.

Solidaridad
Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obt...
Cubainformación.- La Asociación Suiza-Cuba, en su sección de Basilea, informa a este medio que "perseveramos, cada 17 de mes realizamos una acción contra el despiadado bloqueo estadounidense a Cuba. Como hicimos el 5 ...
Cubainformación.- Como cada año, la txosna (caseta) de la asociación Euskadi-Cuba en las Fiestas del Carmen de la localidad vasca de Santurtzi, convoca a cientos de personas, que ya se han acercado a degustar, principalmente, el ...
Lo último
La Columna
La Revista