Delegados participantes en el Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, ciudad de Terni, Umbría (Italia), 10 a 12 de octubre de 2008.- Los 100 delegados de 28 países de Europa, reunidos en el Encuentro Continental de Organizaciones de Solidaridad y Amistad con Cuba, nos dirigimos al Parlamento Europeo, a los órganos políticos y administrativos de la Unión Europa, parlamentos nacionales y a nuestros gobiernos con la demanda de EXIGIR enérgicamente al gobierno de los Estados Unidos de América, poner fin a la injusticia que se comete al mantener encerrados desde hace más de 10 años en las cárceles norteamericanas a cinco cubanos luchadores antiterroristas, cuyo único delito cometido ha sido el de evitar con sus acciones, el derramamiento de sangre inocente.


EXIGIMOS que los Cinco compañeros: René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, sean puestos en libertad de inmediato, toda vez que fueron víctima de un proceso judicial amañado y lleno de irregularidades, que fue anulado por el Tribunal del Onceno Circuito de la Corte Federal de Apelación de Atlanta.

La maniobra dilatoria del gobierno norteamericano para entorpecer la libertad de estos patriotas cubanos, no son más que parte de la política agresiva y genocida de la administración de los Estados Unidos contra la Revolución cubana.

Europa está llamada a oponerse a que continúe prevaleciendo la injusticia y la política de la fuerza imperial que contradice el espíritu de la coexistencia pacífica, colaboración y solidaridad que debe existir entre los pueblos y deberá asumir una posición más digna de exigencia ante la prepotencia de quien se erige en el gendarme del mundo.

¡Que sean liberados los Cinco, inmediatamente!

¡Que sean condenados los verdaderos terroristas como los sanguinarios y confesos criminales Luís Posadas Carriles y Orlando Bosch, entre otros, quienes se pasean libremente por las calles norteamericanas bajo la complicidad y protección del gobierno de Bush!

¡Viva la solidaridad y la hermandad entre los pueblos!

 

 

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista