Iliana García - AIN.- Miembros de la comunidad cubana en Nueva York y de grupos de solidaridad con la Isla, asistieron en la misión diplomática cubana en la ONU, a la apertura de una exposición sobre los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.

Entre los asistentes se encontraba el reverendo Lucius Walker, de Pastores por la Paz, indica un despacho de Prensa Latina.


La exposición, con carácter permanente, denuncia y demanda la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, inocentes de los cargos que se les imputan y por los que fueron condenados a largas penas de cárcel.

Entre tanto, en Bruselas, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, anunció que acudirá por segunda vez al Parlamento Europeo para pedir su liberación y el respeto al régimen de visitas, que las autoridades norteamericanas les escamotean.

En debate desarrollado en la Casa de América Latina de Bruselas, adelantó Adriana Pérez que la semana próxima acudirá, junto a otros familiares de los antiterroristas presos, a la sesión plenaria que el Parlamento Europeo celebrará en Estrasburgo.

Allí mantendrán encuentros bilaterales con representantes de varios partidos, entre ellos Izquierda Unitaria y el Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la Eurocámara, presidido por el diputado socialista Miguel Angel Martínez.

Pedimos que los cinco sean liberados, subrayó Adriana Pérez, quien insistió en el derecho de los familiares a visitarlos en prisión, de acuerdo con un despacho de la agencia de prensa alemana DPA.

Esta será la segunda vez que los familiares de los cinco cubanos presos políticos en EE.UU. sean recibidos en la Eurocámara, tras una primera visita en el 2006.

Luego de ese primer encuentro, una delegación de cinco eurodiputados de Izquierda Unitaria compuesta por Willy Meyer, Georgios Toussas, Pedro Guerreiro, Sahra Wagenknecht y Kyriakos Triantaphyllides, solicitó visitar personalmente a los presos, petición que fue denegada por Estados Unidos.

Al propio tiempo, José Manuel Galego Montano, embajador de Cuba en Corea Democrática, ofreció un encuentro de información sobre el movimiento solidario por la liberación de los cinco patriotas cubanos presos en EEUU.

El diplomático caribeño informó igualmente sobre la lucha del pueblo cubano por acabar con el bloqueo impuesto por el  imperio estadounidense, que ya cumple cinco décadas,  y se refirió  además al empeño del  país por reparar los daños ocasionados por  los recientes huracanes Gustav e Ike.

En la ocasión estuvieron presentes en la sede diplomática cubana miembros del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba,  y representantes de órganos de prensa de la República Popular Democrática de Corea. ()

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista