Jorge Petinaud - Prensa Latina .- El apoyo mediático en la solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos adquiere hoy mayor importancia, afirmó aquí la presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano.

 

Al intervenir en un debate sobre el tema con la participación de decenas de integrantes del Comité Proliberación de los Cinco en Rusia, Serrano insistió en la necesidad de divulgar las verdades, solapadas por las grandes trasnacionales de la información.

Por eso es importante insistir con los medios propios disponibles, en otros medios y en particular en Internet para romper el cerco impuesto al público estadounidense, añadió.

El procedimiento conocido como Amigos de la Corte (Amicus Curiae) fue respaldado por 10 Premios Nobel que enviaron mensajes firmados al Tribunal Supremo de Estados Unidos, y esto es importante que el mundo lo conozca, subrayó.

Destacó que uno de los firmantes es el científico ruso Zhores Alfiorov, laureado en física (año 2000).

La presidenta del ICAP recordó que existen nuevas personalidades de relieve internacional dispuestas a sumarse a la exigencia de que sean liberados René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

A ellos es importante incorporarlos a esta causa a favor de la verdad y la justicia al igual que a los parlamentos y los gobiernos, consideró.

Los Cinco -como se les conoce en todo el mundo- son un ejemplo de lo importante que es la unidad para vencer, aun en las circunstancias más adversas, concluyó la vicepresidenta de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

La coordinadora de Pro Liberación de los Cinco en toda Rusia, Lena Loshkina, brindó una amplia información sobre el trabajo realizado por los 20 comités registrados oficialmente en la Federación, y por otras muchas agrupaciones que se han movilizado.

Destacó que una representación rusa participó en el Segundo Foro de Solidaridad con esos antiterroristas, y que para el tercero existe la aspiración de lograr una mayor presencia.

Durante la reunión expusieron iniciativas jóvenes, sindicalistas, intelectuales, veteranos de la Crisis de Octubre y representantes de organizaciones femeninas.

Un documental producido en Canadá sobre René González y su familia sirvió para ilustrar la crueldad de las autoridades estadounidenses en el castigo político que aplican a los antiterroristas cubanos.

Como colofón de la reunión, fue aprobada una declaración de solidaridad con quienes arriesgaron su vida para impedir acciones violentas contra su país, fraguadas en territorio de Estados Unidos.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista