Comité Asturiano contra el Bloqueo y de Solidaridad con Cuba - Cubainformación.- El Comité Asturiano contra el Bloqueo y de Solidaridad con Cuba salió al paso a la ofensiva imperialista emprendida en las últimas semanas contra la Revolución Cubana. La Cultural Gijonesa acogió a decenas de personas interesadas en conocer una visión de la realidad cubana diferente a la que, sin derecho a réplica, imponen las empresas privadas de la comunicación a la ciudadanía.


Se proyectaron una selección de videos editados por CUBAINFORMACIÓN sobre diferentes temáticas: la Operación Milagro, la manipulación mediática contra la aplicación del programa cubano de alfabetización YO Sí PUEDO, en la ciudad de Sevilla; la campaña internacional orquestada a raíz del fallecimiento del delincuente común Orlando Zapata o la campaña de linchamiento público contra el actor Willy Toledo por su posición el respecto. 

El acto, presentado en nombre de la Asociación Cien por Cien Cubano por la compañera Flor, continuó con la intervención del compañero Adrián Álvarez, Portavoz del Comité Asturiano, que tras un repaso histórico de las agresiones sufridas por el pueblo cubano desde la dominación colonial española hasta el día de hoy, y la paralela historia de lucha del pueblo cubano contra esas agresiones y por su independencia, centró su exposición en explicar la política de bloqueo de los EEUU contra Cuba, que fue caracterizado como “acto de guerra y genocidio”.

Finalmente, el compañero Raúl Martínez, miembro del Comité Estatal por la Libertad de los Cinco, tomó la palabra para explicar cómo el imperialismo trata de imponer sus concepciones ideológicas, atacando y rechazando cualquier otro modelo. Explicó diferentes aspectos de la Constitución Cubana, aprobada por el 97,7 % de la población en un referéndum celebrado el 15 de febrero de 1976, y los cauces de participación democrática de la sociedad cubana, desde la militancia en las organizaciones de masas a la participación en la administración de justicia o en las tareas de defensa del país, para terminar explicando el proceso electoral cubano en el que se celebran elecciones municipales cada dos años y medio y nacionales cada cinco, haciendo especial énfasis en la obligación de rendir cuantas regularmente a los electores por parte de los delegados a las diferentes instancias del poder popular y en el carácter revocable de todos los cargos públicos. Un sistema de democracia socialista, basado en las ideas del marxismo – leninismo, de inspiración martiana, anclado en la propia historia de lucha del pueblo cubano, y que fue calificado por el compañero como “superior a cualquier forma de democracia capitalista”.

Tras las intervenciones tomaron la palabra varios de los asistentes que coincidieron con los ponentes en la necesidad de organizar una respuesta militante a las mentiras y manipulaciones imperialistas, en defensa del socialismo y de la revolución en Cuba.

Solidaridad
El 9 de mayo, en la ciudad italiana de Savona, se realizará la presentación del documental "La fábrica del odio", con la presencia del director Hernando Calvo Ospina....
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
Lo último
La Columna
La Revista