Cubainformación.- A partir de los planteamientos de los delegados y las delegadas a esta reunión, consideramos que debemos trabajar en las siguientes direcciones:


 

· Dar continuidad a la campaña para combatir la manipulación mediática contra Cuba. Para ello tenemos que pasar a la ofensiva. Hay que difundir por todos los medios, los logros de este país en sensibles esferas de la atención al hombre, sus firmes posiciones internacionales por la conservación del medio ambiente, sus avances en esta esfera a nivel nacional, su ayuda a los más desposeídos del mundo y la tradición humanista e internacionalista de la Revolución Cubana.

· Continuar la batalla por eliminar la Posición Común Europea hacia Cuba.

· Intensificar la lucha por la liberación de los 5 Héroes cubanos, prisioneros en cárceles norteamericanas y la campaña política dirigida al Gobierno norteamericano, la demanda por el derecho de Olga Salanueva y Adriana Pérez de visitar a sus esposos y las movilizaciones ante las Embajadas de EE.UU. en los países europeos.

· Seguir realizando acciones de denuncia del bloqueo yanki a Cuba, a través de todos los medios posibles, ámbitos parlamentarios y europarlamentarios.

 · Apoyar a Cubainformación, medio informativo alternativo de los amigos de España sobre la realidad cubana con la incorporación, en calidad de colaboradores, de miembros de las diferentes organizaciones de amistad con la Isla.

· Lograr que se incorpore un mayor número de organizaciones de solidaridad con Cuba al proyecto Medicuba-Europa, que desde hace trece años ha logrado abrir una brecha al bloqueo de EE.UU. a Cuba

· Fortalecer el Comité Coordinador Europeo que queda integrado en este Encuentro por Italia, Bulgaria, Alemania y Suecia, siendo Suecia su coordinador principal.

Sofía, 16 de mayo de 2010

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista