Agencia Cubana de Noticias.- Jerry Ekandjo, ministro de Gobierno Regional y Local de Vivienda y Desarrollo Rural de la República de Namibia, consideró decisivo el aporte internacionalista de Cuba a la lucha libertaria de varias naciones de África.


Miles de cubanos atravesaron el Océano Atlántico para ayudar, hombro con hombro, a sus hermanos africanos en la lucha por su liberación, dijo hoy el visitante tras colocar una ofrenda floral, en el Cementerio de Colón, ante el panteón de los internacionalistas caídos por la independencia de otros pueblos.

Recordó que cientos de "hijos de esta Isla dieron su vida luego de atravesar el mar, para luchar junto combatientes del Congo, Angola, Mozambique, Namibia, Zimbabwe y otros países".

Acompañaron al visitante en la ceremonia, la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres y Rodolfo Puente Ferro, jefe de la oficina de África del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC).

Tras su llegada a Cuba el 19 de junio, Ekandjo firmó un memorando de colaboración con el Ministerio de Construcción y con el Instituto de Planificación Física, encaminado al ordenamiento territorial y el desarrollo urbanístico de la nación africana.

El visitante sostuvo encuentros con Jorge Martí Martínez, Jefe del departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC, y con otros dirigentes del Estado y el PCC.

 

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista