SAT - Cubainformación.- SÍ, por que la revolución es alegría, es vida, es sensibilidad, es arte, es romperse los cuernos para intentar quitarnos el yugo al que nos mantienen uncidos desde hace siglos, es reír, es llorar, es compartir penas y alegrías, es caminar hombro con hombro cantando, o apoyándonos cuando nos cuesta andar solos, es pelear por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, nuestros amigos.....es sentirnos parte de nuestra clase, es como un parto lleno de placer, de dolor, de llanto y de profunda emoción y alegría.



Por eso, la asamblea local del SAT de Sanlucar tiene el placer de invitaros a pasar un rato juntos en la Puerta de Jerez, en la FIESTA POR LA REVOLUCION.

EL PROXIMO SABADO DIA 31 A LAS 9,30 DE LA NOCHE

¿Que por queremos la revolución?

Pues mira por que somos parte de la clase trabajadora, de la clase que hace que todo funcione en nuestras sociedades.

O conoces algo que funcione, que no lo haga nuestra clase, desde la limpieza al diseño y la construcción de las maquinas mas perfectas, los mas altos edificios, el cuidado de los enfermos, la enseñanza, la extracción de minerales....

Y a pesar de ello somos la clase explotada, exprimida, ninguneada, empobrecida, embrutecida por los que se apropian del producto de nuestro trabajo, nos contratan y despiden a su antojo, nos roban, ellos dicen privatizan, la propiedad social, los bienes públicos.

Las y los trabajadores sabemos que en un sistema capitalista, el obrero va a seguir explotado. No podemos por lo tanto permitir semejante barbarie humana.

La revolución social es lo más bello que puede construir el hombre. No existe la libertad incluso fuera de las cárceles todos somos presos. Porque aquí la mayoría tienen a un patrón. Aquí todos tenemos a un presidente, a un rey. A todos nos afecta el ejército, la policía, etc. Solamente en una sociedad libertaria y autogestionada se logrará la verdadera democracia y hasta que ésta no se alcance, no se logrará la paz. Porque sin ella, seguirá habiendo asesinatos. Asesinatos producidos por narcotraficantes, por carceleros, por policías, por militares, por burgueses que mandan al paro a cientos de familias dejándolas sin sustento, sin vivienda, sin educación...

Queremos la revolución por que queremos trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Queremos que nuestro trabajo sirva para nuestro desarrollo personal, para el desarrollo y la mejora de la vida de los hombres y mujeres de la sociedad en la que vivimos y de cualquier otra que lo necesite. Y eso es imposible en el capitalismo. Como estamos viendo estos días mas claro que nunca. (El gobierno del pesoe, con el apoyo de todos los demas parlamentarios entrega a la banca, a la patronal los recurso publicos, mientras nos recorta salarios, prestaciones sociales, pensiones, nos sube los impuestos, y el paro esta a punto de llegar a 5 millones de compañeras y compañeros).

Queremos la revolución por que queremos un desarrollo respetuoso con la naturaleza, que nos permita vivir en armonía con nuestro entorno, única manera de conservar la supervivencia no ya de algunas especies animales o vegetales, la supervivencia de la propia humanidad. Y eso es imposible en el voraz y depredador sistema que sufrimos.

Queremos la revolución por que queremos que la tierra, el agua, el espacio, es subsuelo, la ciencia, la cultura, la industria, la tecnología, tienen que ser una propiedad social al igual que su explotación equilibrada y racional al servicio de la humanidad, de un desarrollo armónico de los pueblos con su entorno, del desarrollo de la solidaridad , el humanismo, el internacionalismo, la generosidad entre los hombres y entre las clases explotadas, entre los hombres y mujeres que habitan nuestro planeta. En lugar de la acumulación de la riqueza en las manos de nuestros explotadores que son los que deciden por nosotros, organizan nuestra pobreza, nuestro paro, nuestra incultura, para aumentar aun mas su riqueza y su poder.

Queremos la revolución porque queremos vivir en paz, no queremos las guerras de exterminio, de saqueo, de destrucción a las que el capitalismo no lleva de forma continuada desde sus orígenes, en las que nos enfrentan a hombres y mujeres de nuestra clase de distintos lugares de la Tierra, para ellos enriquecerse, para ellos dominarnos mejor.

Queremos la revolución compañeras y compañeros por que queremos el respeto a los derechos humanos, económicos y políticos de todos los seres humanos. Que nadie sea maltratado, humillado, torturado.

Queremos ser los protagonistas de nuestra historia, de la construcción de la sociedad en la que queremos vivir, donde cada persona pueda desarrollarse plenamente, donde las nuevas tecnologías estén al servicio de una vida de mas calidad, menos horas de trabajo y trabajo para todas y todos.

Donde se produzcan los recursos que las personas y la colectividad necesita.

Donde no se podrá hacer negocio con las necesidades de las personas.

Donde los valores mas importantes serán la generosidad, la solidaridad, el estudio, el esfuerzo en aras del desarrollo, del crecimiento colectivo. El desarrollo de las artes, las ciencias...

Queremos la revolución por que queremos la democracia, porque esto no es democracia, porque el capitalismo es la dictadura de unos pocos, de los capitales.

Porque la democracia es que la mayoría, los hombres y mujeres de la clase trabajadora, que ademas de ser los que producimos riqueza, servicios ..., somos la mayoría, los ciudadanos podamos decidir directamente lo que queremos y como lo queremos, en asambleas en los barrios, en los centros de trabajo, dotándonos de los tipos de organización que consideremos necesaria para ello.

Por que la democracia es que todas y todos tengamos la misma capacidad para decidir, para expresar públicamente nuestras opiniones. Y hoy, aquí, todos los grandes medios, públicos y privados están en manos y al servicio de los poderosos.

Su sagrada propiedad privada es nuestra muerte, y no solo la de la clase obrera, los pequeños propietarios, comercios, campesinos o se unen a nuestra clase en esta batalla o también desaparecerán en la concentración de capitales de este sistema criminal.

Estos poderes, que asesinan cada año a millones de personas de manera planificada, estos que planifican la muerte y el hambre, los que nos despiden, nos dejan sin vivienda, los que nos roban la vida,...llaman democracia a la dictadura del capital y dictadura a una sociedad sin explotación y y por consiguiente sin dictadura del capital ni servidumbres a la misma.

Compañeras y compañeros , la única solución, la única salida al capitalismo es esa revolución, es la construcción del socialismo.

¡¡No queremos amos, no queremos reyes, no queremos dioses, no queremos patronos, ni señoritos, ni burgueses!!

¡¡Queremos la revolución, el socialismo para nuestra emancipación total!!

Ningún gobierno del mundo, elegido mediante elecciones dominadas por las inversiones privadas y por los medios de comunicación burgueses, podrá cambiar desde arriba el sistema imperante. Los cambios anticapitalistas solo se han dado en el mundo mediante revoluciones emanadas del pueblo, con el pueblo y para el interés general del pueblo.

¡Queremos una revolución que nos abra el camino al socialismo!

Una revolución que de el control de los medios de producción a nuestra clase, al pueblo, que acabe con la burocracia y el estado que conocemos, que luche contra el capitalismo y que haga un sistema nuevo, un sistema más justo, un sistema donde la libertad de los trabajadores sea respetada, donde los consejos obreros sean los que decidan.

¡¡Queremos la revolución, y para avanzar es necesario que todas las opciones y organizaciones de nuestra clase abandonando prejuicios y sectarismos, destacando mas lo que nos une que lo que nos separa formemos juntos un frente de lucha, una alianza de clase, frente al enemigo. Y desde ahí avanzar a la construcion de una sociedad libertaria, entre iguales, culta, solidaria, prospera y donde la justicia social no solo sea un titulo en un libro.


Ningún gobierno del mundo, elegido mediante elecciones dominadas por las inversiones privadas y por los medios de comunicación burgueses, podrá cambiar desde arriba el sistema imperante. Los cambios anticapitalistas solo se han dado en el mundo mediante revoluciones emanadas del pueblo, con el pueblo y para el interés general del pueblo.

¡Queremos una revolución que traiga un socialismo!

¡Libertad para todas y todos los luchadores de nuestra clase encarcelados!

Alto al acoso gubernamental, (policial, judicial) a los hombres y mujeres mas combativos de nuestro sindicato y de todas las organizaciones obreras y populares.

Libertad para los 5 antiterroristas cubanos presos en EEUU.

Nuestro modesto apoyo y admiración a la revolución cubana en este nuevo 26 de julio en el que sigue dando lecciones de dignidad, de generosidad, de internacionalismo ...Nuestro mejor homenaje a todos los hombres y mujeres que lucha y han luchado por la construcción de una sociedad mas justa sera seguir peleando hasta construirla.

Saludos de las y los trabajadores que formamos este sindicato en Sanlucar. Os esperamos.


Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es soberanía, es luchar por nuestros sueños de justicia para nuestra clase, para nuestros pueblos y para el mundo, que es la base de nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. Fidel Castro Ruz

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista